Madrid prohíbe definitivamente el acceso a vehículos diésel

Sabíamos desde comienzos del presenta año que Madrid restringiría el tráfico cuando aumentara la contaminación, un plan por fases que desde entonces, ya se ha aplicado en más de una ocasión, con la limitación de la velocidad y la restricción de aparcamiento a no residentes en el centro. Pero la lucha para controlar los altos niveles de contaminación acaba de dar un nuevo giro, ya que el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que prohibirá definitivamente el acceso de vehículos diésel al centro de la ciudad a lo largo de 2016.

No te pierdas: Justin Bieber participará en A todo gas, primer tráiler oficial

Con la prohibición de los coches diésel en Madrid, el consistorio quiere acabar con los altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, altamente perjudicial para la salud de los ciudadanos y que es generado en su práctica totalidad por los vehículos propulsados por gasóleo, especialmente en el caso de los automóviles más antiguos. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid adelanta a París en la adopción de esta polémica medida, pues fue la capital francesa la primera que avisó sobre la posible futura prohibición de los vehículos que utilizan esta fuente de energía.

madrid-prohibe-coches-diesel

Para intentar suavizar las reacciones de los ciudadanos, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, ha dicho que aumentarán y fomentarán los medios de transporte alternativos. Así, ampliarán de inmediato el parque de bicicletas eléctricas con la incorporación de “patinetes y triciclos propulsados por ecológica energía humana”, tal y como ha asegurado Carmena hoy, día 28 de diciembre, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Comunicaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.