BMW Vision Car, así será el interior del futuro

Los visitantes que acudan al CES (Consumer Electronics Show), que se celebra del 6 al 9 de enero de 2016 en la ciudad estadounidense de Las Vegas, podrán contemplar, además de los últimos avances de la industria tecnológica, un prototipo creado por BMW para anticiparnos las características que podrían adoptar los habitáculos de los futuros productos de la marca alemana. Se llama BMW Vision Car y para ir despertando nuestro interés, la firma ha publicado la primera imagen oficial así como parte de sus características.

No te pierdas: Subastan el primer BMW M1, desarrollado con Lamborghini

El Vision Car de BMW para el CES incorpora, por ejemplo, un sistema de control gestual denominado AirTouch. Es similar al que estrenó hace unos meses la nueva generación del BMW Serie 7, en el que se denomina BMW Gesture Control. Gracias a esta tecnología, el usuario puede controlar las diferentes funciones del sistema de entretenimiento, de navegación o de comunicación utilizando gestos sencillos realizados con una única mano. Incorpora, además, una pantalla panorámica de grandes dimensiones.

Como el del Serie 7, el sistema AirTouch del BMW Vision Car cuenta con una serie de sensores repartidos por el interior que se encargan de ‘leer’ e interpretar los gestos que realiza el usuario. Ubicados en la zona del panel de mando del salpicadero  y en el retrovisor interior, estos sensores responden a los movimientos del usuario activando, tal y como afirma la marca, “la función de control en tres dimensiones”. Además, para facilitar su uso, la marca ha incorporado un botón de confirmación de las órdenes, tanto para el conductor como para el copiloto, de forma que ambos puedan manejar los diferentes menús de forma más rápida.

Conoceremos todos los detalles de este prototipo tras su debut en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Mientras tanto, te dejamos con un vídeo en el que podrás comprobar cómo funciona el sistema en el Serie 7.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.