Renault pagó solo una libra por la compra de Lotus

Renault pagó solo una libra por la compra de Lotus. La firma británica ha aceptado tan solo una moneda con el fin de cerrar el acuerdo de compra y poder pagar con ello sus deudas. Las cuentas confirman que Genii Capital y su filial Gravity Motorsports tienen el 10% de acciones en una nueva sociedad, y cedieron los 98,2 millones de libras que debían en préstamos.

Genii Capital se vio obligado a comprar 6.744.444 acciones de Whiterock Alliance Ltd, cantidad que añadiría a sus 60.700.000 acciones. Una vez en posesión de la mayoría de las acciones, Genii vendió el 90% de ellas a Grigny Ltd, compañía que previamente fue dueña del equipo de Fórmula 1 en los días de Benetton y Renault, mientras que retuvo el 10%. Grigny, por su parte, es subsidiaria de Renault y pertenece a Renault Developpement Industriel et Commercial (RDIC).

Aclaremos un poco la procedencia de Grigny. Oficialmente ha existido desde 1977, pero bajo la denominación Benetton Ltd hasta marzo del año 2000. Cuando Renault adquirió el equipo Benetton F1 mantuvo el nombre de Grigny hasta que pasó a Genii. Una vez en la era de los V8, Renault usó a Grigny para rentar el sistema KERS a sus clientes, generando casi 7 millones de libras en 2013.

Pero un año más tarde, las cosas cambiaron. El KERS pasó a formar parte integral de la Unidad de potencia y Grigny solo generó 432.000 libras por ‘préstamo de servicios de ingeniería y técnicos a Renault Sport F1’. Por ello, Grigny ha estado muy dormida últimamente, pero ahora regresará a la acción como el dueño inmediato de Renault en la Fórmula 1.

Fuente: Motorsport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here