A subasta el Porsche 924 que Richard Hammond uso en Top Gear

Este Porsche 924 saldrá a subasta y fue utilizado por Richard Hammond en Top Gear. Se trata de una unidad de 1980 que los productores compraron por menos de 1.500 libras, unos 2.040 euros al cambio actual, para uno de sus característicos desafíos emitidos en la temporada cinco del programa y llamado ‘Cheap Porsche Challenge’.

Richard Hammond se decantó por el Porsche 924 para afrontar el desafío, incluyendo una prueba de conducción desde Londres a Brighton y la característica vuelta rápida al circuito de Top Gear con The Stig al volante. Para afrontar la vuelta al circuito, el ex presentador realizó una serie de mejoras, entre las que se incluían una reducción de peso mediante la eliminación de los asientos y las alfombras, nuevos neumáticos y una decoración que incluye las llamas que aparecen en los laterales del coche.

Tras el programa, el 924 fue vendido de forma privada y ha estado compitiendo desde entonces en varios eventos de Sprint al sur del Reino Unido. A modo de recordatorio, Porsche lanzó el 924 como sustituto del 914 y se mantuvo en producción desde 1976 hasta 1988. Se trataba de un coupé 2+2 plazas que equipaba un motor delantero refrigerado por agua el cual enviaba la potencia a las ruedas traseras, algo que los más puristas de la firma de Stuttgart nunca han aceptado. Por otro lado, fue el primer Porsche en ofrecerse con una transmisión totalmente automática.

Fuente: Coys.co.uk

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.