Hoy, martes 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos tras activar el protocolo de actuación para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (información oficial). Un plan que estará vigente durante el tiempo que dure esta situación, aunque será a las 12:00 horas del mediodía cuando el consistorio indique cuáles serán las medidas a adoptar el miércoles en caso de que sea así.

¿Cómo conducir con las restricciones de Madrid Central?

En concreto, se ha activado la limitación de velocidad en la M-30 y accesos a Madrid después de que dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y otras dos de la zona 3 se superaran los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

De esta forma, desde las 6:00 horas del martes 11 de diciembre queda limitada la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid recomiendan a los conductores que quieran llegar a la ciudad el uso del transporte público.

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad, firmará hoy el decreto de activación de este nuevo Protocolo. Permanecerá vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y en caso de no ser así, dará paso a la activación de las sucesivas medidas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.