Tras siete años en el mercado europeo, Lynk & Co finalmente amplía su cartera de productos con un segundo modelo, el primer coche eléctrico que la compañía lanza en el Viejo Continente. Se llama Lynk & Co 02 y es un crossover eléctrico de tamaño compacto y precio competitivo diseñado para rivalizar con la cada vez más amplia oferta de modelos presente en el segmento C-SUV.
Después de presentar el actualizado Lynk & Co 01 2024, la firma china propiedad de Geely introduce el 02 con un diseño inspirado en el SUV híbrido enchufable, pero con formas más redondeadas y suaves, así como un estilo ligeramente más moderno y renovado. Sigue siendo un SUV compacto con 4,46 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,57 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,75 metros.
El primer eléctrico de la marca se llama Lynk & Co 02
En el interior, los ocupantes encontrarán un espacio digital y minimalista comandado por dos pantallas, un gran panel táctil de 15,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y una pantalla de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital. También equipa elementos destacados como tejidos procedentes de materiales reciclados, volante y asientos calefactados, una cámara para selfies y un maletero de 410 litros.
Mecánicamente, Lynk & Co ha configurado una gama con solo sistema de propulsión eléctrico. Está compuesto por un motor de tracción trasera que desarrolla 200 kW (272 CV) de potencia con 343 Nm de par. La energía se acumula en una batería de iones de litio de 66 kWh que le permite recorrer hasta 445 kilómetros con una sola carga.
Además, admite cargas rápidas en corriente continua a 150 kW, lo que le permite pasar del 10% al 80% del nivel de la batería en 30 minutos. A esto se une un rendimiento que facilita un 0 a 100 km/h de 5,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 180 km/h.
Por último, el nuevo Lynk & Co 02 hace gala de hasta 21 tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción. Por ahora, la compañía china no ha revelado el precio exacto para el mercado español, pero en otros países europeos se podrá adquirir desde 35.995 euros, por lo que ese debería ser aproximadamente el precio de venta para España.