Las diferentes soluciones de micromovilidad y, sobre todo, el coche eléctrico, pretenden revolucionar el sector del transporte personal con innovaciones como las que presenta Luvly O. Hablamos de un pequeño vehículo eléctrico que está desarrollando una empresa de Suecia y que pretenden vender como kit desmontable. Exacto, son suecos como IKEA y venden productos desmontados para ensamblarlos una vez adquiridos.
El Luvly O es una especie de Citroën AMI (prueba), un pequeño automóvil eléctrico de dos plazas con una velocidad máxima reducida y una autonomía suficiente para cubrir cualquier desplazamiento cotidiano en ciudad. Destaca principalmente por dos aspectos: su sistema de propulsión y su estrategia de fabricación.
Luvly O, un pequeño coche eléctrico que puedes comprar como kit desmontable

Y es que Luvly espera vender el O como un kit completo desmontable, lo que en inglés se conoce como Complete Knock-down, o CKD. Estos kits se envían en contenedores e incluyen el vehículo completo con todos sus componentes a falta de ensamblarlos. Este ensamblaje se lleva a cabo en una fábrica local, que tiene una huella más pequeña que una gran planta de producción automotriz.
Opel Rocks-e, llega el ‘hermano’ alemán del Citroën Ami
El envío de estos kits completos desmontables no solo ahorra espacio y dependen de instalaciones locales para su reensamblaje, sino que también ofrece una serie de beneficios a nivel de costes, emisiones y energía.
El Luvly O está diseñado para la movilidad urbana que cuenta con garaje limitado o espacios de aparcamiento permanentes. Para ello, el vehículo incluye dos paquetes de baterías de unos 3 kWh cada uno que se pueden quitar para cambiarlos por baterías cargadas o para cargarlos fuera del vehículo. No es necesario encontrar una estación de carga, según informa el fabricante. En realidad, basta con retirarlos del vehículo y cargarlos en casa, mientras el coche está estacionado.

Y en cuanto a especificaciones, aún no han sido del todo anunciadas por el fabricante nórdico, pero unos primeros informes sugieren que es un coche ligero que pesa menos de 400 kilos y ofrece una autonomía de 100 kilómetros entre carga y carga, valores que superan a lo ofrecido en el modelo de Citroën. Lo mismo ocurre con la velocidad máxima, de 90 km/h, y un consumo medio anunciado de 6 kWh/100 km.
El coche aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y pruebas. Sin embargo, ya conocemos sus medidas: 2,7 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,44 metros de alto. También el precio que tendrá, ya que costará unos 10.000 euros.