Lotus Evora 400: el Lotus de producción más potente jamás fabricado

Lotus Evora 400 es la novedad que ha preparado la firma británica para el inminente Salón de Ginebra 2015, un evento que abrirá sus puertas en la ciudad suiza entre los próximos días 3 y 15 de marzo. Además de contar con un diseño exterior renovado y más agresivo, este modelo, como habrás podido adivinar por su denominación, dispone de un propulsor con 400 CV de potencia máxima, el mismo V6 de 3.5 litros con compresor volumétrico que usaba hasta ahora pero potenciado.

El nuevo Evora 400 luce ahora una imagen exterior mucho más agresiva, en la que destaca la presencia de paragolpes rediseñados, nuevos retrovisores, llantas de aluminio forjadas (de 19 y 20 pulgadas en el eje delantero y trasero, respectivamente) y un difusor más efectivo en la zaga. Y si las novedades del exterior son más que evidentes, las del habitáculo tampoco se quedan cortas.

Lotus Evora 400 (3)

De esta forma, en el interior de este Lotus Evora nos encontramos con un salpicadero totalmente nuevo, una consola central revisada y un cuadro de mandos mejorado, con información ampliada. Los dos asientos delanteros también son nuevos, dispone de materiales de mayor calidad y de un volante de magnesio forjado tapizado en cuero.

Lotus Evora 400 (4)

En cuanto a la mecánica y las prestaciones, el Lotus Evora 400 dispone de un V6 de 3,5 litros con compresor que produce una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 410 Nm. Se ofrecerá asociado a dos cajas de cambios diferentes, bien a una manual de seis relaciones o con un cambio automático con idéntico número de velocidades.

Lotus Evora 400 (6)

Las prestaciones, aunque ligeramente inferiores a las de su principal rival, el Porsche Cayman GT4, que también será presentado en Ginebra, han mejorado. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La comercialización del Evora 400 comenzará el próximo verano pero por el momento, no han comunicado las tarifas.

Lotus Evora 400 (7)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.