Cuando has cubierto tus necesidades automovilísticas del día a día, es posible que pongas tu mirada en los circuitos, único lugar en los que dar rienda suelta a todo el potencial de un deportivo. Cualquiera de ellos puede pisar la pista, pero siempre es mejor opción decantarse con un modelo más especializado, como son los mejores coches para circuito que puedes comprar:

Aston Martin Vulcan

mejores coches sólo para circuito

Posiblemente el Aston Martin más radical jamás fabricado, un animal de circuito muy bajo, con una cuidada aerodinámica y un enorme alerón trasero, que cuenta con un chasis monocasco de carbono y con un motor 7.0 V12 de aspiración natural que desarrolla 810 CV de potencia.

Brabham BT62

mejores coches sólo para circuito

Marca 972 kilos sobre la báscula y su propulsor 5.4 V8 atmosférico entrega 710 CV, lo que supone una relación peso potencia de 1,36 kg/CV. Además, con una producción de 70 ejemplares es bastante exclusivo.

Lamborghini Essenza SCV12

mejores coches sólo para circuito

El modelo más reciente en sumarse a la lista de coches sólo para circuito: Lamborghini ha creado una máquina de la que solo fabricará 40 unidades, con un motor V12 atmosférico de 830 CV y capaz de generar 1.200 kilos de carga aerodinámica.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

mejores coches sólo para circuito

Porsche le dio en 2018 una versión “de carreras” al 911, basada en el GT2 RS (que ya era una locura de por sí), de la que sólo se produjeron 200 unidades y que montaba un motor 3.8 bóxer biturbo de 700 CV, tracción trasera, diferencial autoblocante, caja de cambios PDK, jaula antivuelco, etc.

McLaren P1 GTR

mejores coches sólo para circuito

McLaren ya hizo un gran trabajo con el P1, pero con el GTR rizó el rizo: rebajó su peso en 50 kilos hasta los 1.345 y elevó su potencia en 83 CV para llegar a los 986, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una punta de 362 km/h.

Lotus 3-Eleven

mejores coches sólo para circuito

El perfecto ejemplo de cómo combinar ligereza y potencia: sólo pesa 919 kilos y tiene un motor 3.5 V6 de 430 CV, que hay que gestionar mediante una caja de cambios manual y sin tracción integral. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Ferrari FXX K

mejores coches sólo para circuito

Parecía complicado perfeccionar el (prueba) Ferrri LaFerrari, pero eso es precisamente lo que es el FXX K, una versión prácticamente de competición, con más de 1.000 CV de potencia y una trabajada aerodinámica que supera incluso la que se ve en algunos campeonatos del mundo de primer nivel.

Lamborghini Sesto Elemento

mejores coches sólo para circuito

Una obra de ingeniería que tomaba prestado el motor 5.2 V10 del Gallardo y lo instalaba en una estructura ultraligera que conseguía un peso total de menos de 1.000 kilos. Una rareza de la que solo se fabricaron 20 unidades.

McLaren Senna GTR

mejores coches sólo para circuito

El McLaren de calle más radical de la historia dio lugar a una animal de circuito armado con un motor 4.0 V8 biturbo de 825 CV y 800 Nm de par, con un peso de 1.188 kilos y una aerodinámica que le permitía generar más de una tonelada de carga cuando iba a 250 km/h.

Maserati MC12 Corsa

mejores coches sólo para circuito

12 ejemplares salieron de fábrica, todos equipados con un bloque 6.0 V12 atmosférico de 755 CV que movía con soltura sus escasos 1.150 kilos de peso.

Porsche 935

mejores coches sólo para circuito

Utiliza el mismo motor de 700 CV del (prueba) Porsche 911 GT2 RS Clubsport, con el que comparte base mecánica, aunque su diseño está pensado para aquellos que echen de menos al clásico Moby Dick de los años 70.

Mazda MX-5 Cup

mejores coches sólo para circuito

La alternativa más asequible de toda la lista, y es que Mazda creó esta versión del Miata para competir en su propia copa monomarca. La habitual combinación de ligereza y diversión del modelo puesta al servicio del disfrute en circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.