Un coche es un bien preciado, elemento indispensable para muchas personas, que lo necesitan en su día a día y no pueden permitirse estar sin él. Es por eso que cuidarlo como se merece es algo clave, ya sea teniendo a punto su apartado mecánico o limpiándolo con regularidad para que el desgaste no haga mella en él, ocasionando pequeños problemas que pueden hacerse mayores si no se les pone remedio.

Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar la tapicería del coche y has buscado en internet, seguramente lo primero que hayas visto haya sido gran cantidad de remedios que prometen arreglar cualquier desaguisado con productos que puedes tener en casa, así como métodos poco ortodoxos pero que prometen resultados.

Lo cierto es que, aunque a priori parezca que puedan suponer un ahorro para el bolsillo, a la larga lo que hacen es acrecentar el deterioro de los materiales que tapizan los asientos, provocando más problemas a largo plazo.

Limpiar la tapicería no solo consiste en quitar las manchas visibles, también trata de eliminar las bacterias y los pequeños hongos que pueden generarse con el paso del tiempo, deteriorando los materiales y exponiendo a los usuarios a gérmenes que causan enfermedades.

Las 7 tapicerías de coches más impresionantes de la Historia

Es por eso que recurrir a una marca especializada, como puede ser Maddox Detail, es una mejor opción. Estos fabricantes suelen ofrecer una gama variada con alternativas para cada tipo de tapicería: los indicados para textil y reavivar los colores y los específicos para piel, que limpian y acondicionan.

tapicería tartán del volkswagen golf gti

Otro aspecto para el que la web parece estar llena de trucos “hechos en casa” es el de eliminar los arañazos del coche. Prácticamente todos los vehículos sufren rozaduras o percances que afectan a la carrocería, pero que hasta cierto punto no llegan a justificar acudir al taller para que se pinte la pieza en cuestión. Hay quienes recurren a soluciones “chapuceras” para arreglarlos, como pintar el arañazo con un rotulador del color de la carrocería o usar pulimento, pero el resultado en cualquiera de los casos deja que desear, algo que no ocurre si se recurre a un producto especialmente diseñado para dicha tarea. Las marcas reconocidas tienen artículos que rellenan con aluminio los arañazos más profundos y los superficiales. Además, también existen productos más versátiles, como los de Maddox Detail, que pueden ser empleados en todo tipo de marcas. De hecho, incluso hay opciones que, además de renovar la pintura y dejar un acabado de brillo, suma cera natural y polímeros sintéticos que protegen la carrocería de futuras agresiones.

Tapicería tartán del Volkswagen Golf GTI: ¿cómo se hizo famosa?

Por último, quizá una de las zonas más olvidadas es la del motor, un componente clave en el vehículo cuya limpieza no suele llevarse a cabo como se debe. Al contrario que la creencia popular, utilizar agua y jabón no es buena idea, y además hay ciertos pasos que conviene tener claros: es un proceso que hay que hacer en frío, hay que retirar todo el polvo y suciedad utilizando algún tipo de cepillo, aplicar un producto especial, que limpia sin utilizar abrasivos, y, tras dejarlo actuar, retirarlo empleando un cepillo y una esponja.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.