Estas son las tapicerías de coches más impresionantes de la Historia: materiales, texturas, diseños, todo pensado para hacerte sentir bien en el interior de un coche. Muchas de ellas simplemente cumplen una función estética, pero hay otras que también tienen un desarrollo más funcional. Cuero, tela, Alcantara, elegir la mejor tapicería de coche no es sencillo, especialmente si estás pensando en comprar un coche nuevo. Ahora bien, de la lista de las tapicerías de coches más impresionantes de la Historia, probablemente solo podrás comprar uno, así que no tendrás que discurrir demasiado.

Tapicería ‘pata de gallo’ – Porsche 911

Tapicería de coche más impresionante: Porsche 911 R

La clásica tapicería de tartán, con motivos de ‘pata de gallo’, es un emblema en varios Porsche 911. Se introdujo en los ‘nueveonce’ clásicos, pero con el paso del tiempo también se puede ver en modelos más modernos. Porsche lo ofrece en su catálogo de Porsche Exclusive y es la opción elegida por parte de aquellos compradores que le quieren dar un toque vintage al interior de su bólido. ¡Incluso algunos Porsche 911 lo incluyen de serie! Como por ejemplo el espectacular (y limitado) Porsche 911 R y sus baquetas tapizados en cuero marrón y ‘pata de gallo’. ¡Espectacular!

PRUEBA: Porsche 911 Carrera T

Tela – Ferrari F40

Tapicería de coche más impresionante: Ferrari F40

Generalmente, la tapicería de tela parece de bajo coste o más humilde, pero hay casos en los que no es así. Los asientos del Ferrari F40 son una auténtica maravilla: fibra de carbono, algo de espuma y una espectacular tela teñida en color rojo que es muy interesante tanto a nivel estético como a nivel funcional. Su tacto es muy agradable, es ligero y agarra al cuerpo de una manera ideal. Además, no aporta nada de calor (importante en un habitáculo cerrado y con un gigantesco motor soplando a tu espalda) y su durabilidad está más que probada. Un tipo de tela derivada de algunos modelos de competición y que cumple con nota en el Ferrari F40.

Tapicería de Tartan – Mercedes 300SL Alas de Gaviota

Tapicería de coche más impresionante: Mercedes 300SL

El tartán es un material que se ha usado mucho en el mundo del automóvil. Este tipo de tela, de origen escocés, con un tacto áspero, se utilizó en coches de todo tipo, desde superdeportivos hasta pequeños compactos míticos. En el caso del fabuloso Mercedes 300SL Alas de Gaviota, la tapicería de tartán era, en su momento, menos exótico que la espectacular tapicería de cuero en color rojo que equipan la mayoría de ejemplares. Con el paso del tiempo, los ejemplares con tapicería de tartán son más raros y, por lo tanto, más especiales.

Los 14 tubos de escape más singulares

Tapicería ‘GTI’ – Volkswagen Golf GTI

Tapicería de coche más impresionante: Volkswagen Golf GTI

Si hay una tela de tartán que ha pasado a la Historia es la del Volkswagen Golf GTI. Con cuadros de color rojo, blanco y gris (o negro), este tipo de tapicería se ha convertido en un emblema en la saga de los Volkswagen GTI, ya que también se puede encontrar en el Volkswagen Polo GTI. Es un icono de los pequeños compactos deportivos de la marca alemana y lo que empezó como un detalle original y con cierto componente funcional (por su buen agarre) se ha convertido en un elemento estético fundamental.

Tapicería ajedrezada – Pagani Huayra Lampo

Tapicería de coche más impresionante: Pagani Huayra Lampo

Corrían el Siglo XI cuando en Jaca se puso de moda el Taqueado Jaqués, una forma cuadriculada para decorar alguno de los edificios más importantes de la zona, como la Catedral de Jaca. El estilo ajedrezado no ha tenido mucha relevancia en el mundo del automóvil, pero también tiene su representante: el Pagani Huayra Lampo. Sin duda, este modelo obra de Horacio Pagani cuenta con una de las tapicerías de coches más impresionantes jamás vistas, aunque estoy seguro que no gustará a todo el mundo. ¿A ti? ¿Te convence?

18 coches que dejarán de venderse en 2019

Costuras imposibles – Aston Martin DBS Superleggera

Tapicería de coche más impresionante: Aston Martin DBS Superleggera

Vivimos en un tiempo en el que es difícil sorprender. Por eso, las marcas de coches invierten mucho tiempo y dinero en crear cosas nuevas, elementos únicos que puedan llamar la atención y convencer a los millonarios para comprar su producto. Las costuras en los asientos se han convertido en un extra fundamental para darle un toque personal al interior de nuestro vehículo y algunas marcas de lujo ofrecen una infinidad de opciones en la materia. Por ejemplo, en el interior del Aston Martin DBS Superleggera podemos encontrar unas costuras con forma de rombo absolutamente espectaculares. Bentley es otra marca que también está apostando por costuras locas. ¿Demasiado barroco?

Tapicería de Alcantara – Lamborghini Murciélago SV

Tapicería de coche más impresionante: Lamborghini Murciélago SV

Si no estoy equivocado, el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV fue el primer coche en incorporar un interior completamente forrado en Alcantara: puertas, asientos, salpicadero, techo, etc. Sin duda, es un material que está de moda, especialmente popular en aquellos vehículos deportivos o de altas prestaciones. Se podría decir que es la tapicería de tartán del Siglo XXI, querida por su buen agarre en curva pero especialmente por su espectacular estética. Está de moda y es bastante probable que con el paso del tiempo crearán otros tejidos que la relevarán en cuanto a eficacia y espectacularidad en coches deportivos. ¿O no?

7 coches muy raros que gustan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.