En el caso de Lexus, cuando la marca japonesa actualiza sus modelos en ocasiones cambia incluso su nomenclatura, puesto que el nombre hace referencia a su mecánica. Así, en el caso del Lexus UX, el 250h se despide para dar paso al nuevo Lexus UX 300h.

Aunque su puesta al día afecta a varias áreas, la más significativa es la mecánica, que aumenta su rendimiento.

PRUEBA: Lexus UX 300e

Emplea un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea que se puede combinar con uno o dos motores eléctricos. el conjunto pasa de los 184 CV de su predecesor a los 199 CV, mejora conseguida gracias al cambio de la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios.

Lexus UX 300h

Gracias a ello la versión de tracción delantera rebaja el tiempo de su aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 a 81 segundos y registra un consumo de 5,0 – 5,2 l/100 km en ciclo WLTP combinado.

La variante de tracción integral experimenta una considerable mejora de rendimiento en su motor trasero, que pasa de entregar 5,3 kW (7 CV) a 30 kW (41 CV). Rebaja su tiempo en el sprint de 8,7 a 7,9 segundos y homologa un consumo combinado de 5,6 l/100 km.

A nivel mecánico, la última novedad es la nueva palanca de cambios e-CVT, que, según Lexus, “permite un accionamiento de las marchas mucho más rápido y preciso”.

A nivel estético los cambios se limitan a la inclusión del color Copper Petra para la carrocería, así como una opción con el techo y los pilares en negro para el acabado Sport.

Lexus UX 300h

Por lo que respecta a equipamiento, todos los acabados cuentan con un cuadro digital de 7 pulgadas, mientras que los Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+ reciben una nueva pantalla multifunción totalmente digital de 12,3 pulgadas.

La dotación se complementa con dos funciones adicionales en la última versión del sistema de seguridad Lexus Safety System+ de tercera generación. La primera es la Asistencia Proactiva a la Conducción, que usando la cámara frontal detecta riesgos a baja velocidad por ciudad. La segunda son las luces de frenada de emergencia, que se activan cuando se circula a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.