Lexus GS 2016

Coincidiendo con la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015, Lexus ha presentado la última evolución de su berlina del segmento E, el Lexus GS 2016, que se presenta con novedades estéticas, de equipamiento y una gama de motores que continúa apostando por la tecnología híbrida, aunque ha sido ampliada con la incorporación de un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros, el mismo que el del Lexus RC 200t, aunque por ahora únicamente estará disponible en algunos mercados.

Comparado con la actual versión del Lexus GS (prueba), diferenciarás al nuevo GS 2016 en detalles como el paragolpes delantero, que incorpora una parrilla con un aspecto más agresivo, en la línea de los últimos productos lanzados por el fabricante japonés, como el Lexus RC F (prueba). También han actualizado los faros delanteros y los pilotos traseros, han introducido ligeros cambios en el parachoques trasero y han actualizado el aspecto de las llantas de aleación, que están disponibles en medidas de entre 18 y 19 pulgadas.

Lexus GS 2016 (3)

En el apartado del equipamiento, el nuevo Lexus GS también presenta novedades. Una de las más destacadas es la incorporación del paquete denominado Lexus Safety System+, que incluye unos faros de largo alcance capaces de ‘esquivar’ al resto de usuarios de la vía para no deslumbrarles, un sistema de frenada automática en caso de que se pueda producir una colisión, el sistema de detección de peatones, el asistente de mantenimiento en carril o el control de velocidad activo, capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede.

Lexus GS 2016 (6)

Mecánicamente, el Lexus GS 2016 se seguirá ofreciendo con los motores híbridos del GS 300h y del GS 450h que ya conocíamos y que desarrollan 223 y 345 CV de potencia respectivamente. En mercados como el estadounidense, los clientes podrán elegir entre otros dos propulsores más, ambos de gasolina y sin ningún tipo de hibridación. Se trata del V6 del GS 350, que ya existía, y del nuevo GS 200t, que estrena un cuatro cilindros en línea sobrealimentado con un turbocompresor y que genera 241 CV y 349 Nm de par (por ahora no está confirmada su comercialización en España).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.