En octubre de 2024, concretamente en el Chery International User Summit, celebrado en China, el grupo oriental presentó una nueva marca, Lepas, representada por ser "capaz de combinar innovación, diseño y emoción" y conjugarlo con "tecnología y sostenibilidad".

En estos 365 días, la novena marca del Grupo Chery (Chery, Omoda, Exeed, Arrizo, Tiggo, Jaecoo, iCar o Luxeed) ha ido poniendo los cimientos para su desembarco en Europa y, por supuesto dado el éxito de Omoda y Jaecoo, en España.

Su primer modelo es el Lepas L8, cuyo diseño se caracteriza por el lenguaje 'Leopard Aesthetics'. Y es que, según me manifestó su diseñador jefe, Ivan Dulanovic, para crear su imagen se inspiró en un leopardo. Las unidades a la venta se podrán elegir en llamativos colores.

De moverlo se encarga un sistema híbrido enchufable, con lo que su autonomía supera los 1.300 kilómetros. Por su parte, el consumo oficial es de 4,2 l/100 km.

Respecto a la marca, cabe destacar la nueva plataforma que acaba de presentar. Es válida para nuevas energías y es modular, por lo que servirán para modelos de diferentes tamaños y sistema de propulsión. Asimismo, cuenta con una red eléctrica de 800 V, baterías planas de hasta 82 kWh y recarga ultrarrápida que permite recuperar 200 km de autonomía en solo 10 minutos.

PRUEBA: Jaecoo 5 1.6 TGDI Exclusive

Al Lepas L8 próximamente se unirán el L4 y el L6, aunque como ha informado la marca, serán ocho los modelos que tendrá su configurador en los próximos tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.