Las firmas chinas Omoda & Jaecoo cumplen un año en España. Y para celebrar su primer aniversario en nuestro país, han montado un evento a la altura del éxito obtenido en estos 365 días; nada más y nada menos que en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid -su lanzamiento lo hizo en el Palacio de Cibeles-.
Cerca de 500 invitados han conocido los hitos logrados, así como el nuevo modelo, el Omoda 9, los acuerdos establecidos y las previsiones para 2025 de la mano de Danny Xia, Deputy General Manager de Chery International para Europa; Francesco Colonnese, director de Ventas de Omoda & Jaecoo en España; Belén Chaves, Product Manager de Omoda & Jaecoo; y Marianna Cherubini, directora de Marketing de Omoda & Jaecoo.
Precisamente Danny Xia ha manifestado: "Estamos muy orgullosos de la exitosa implantación de Omoda & Jaecoo en España. Este mercado fue nuestra puerta de entrada a Europa y no podemos estar más satisfechos con la acogida que han tenido los modelos de Omoda & Jaecoo que hemos presentado a lo largo del año".
"Nuestra ofensiva de producto multienergía está conquistando territorio a paso avanzado, pero eso no es solo gracias a la calidad de nuestros vehículos, sino también a una potente red comercial que supera los 70 centros y a un servicio posventa líder. Feliz aniversario, Omoda & Jaecoo en España, y felicidades a todo el equipo que ha hecho este éxito posible", ha añadido.
Y es que las dos compañías asiáticas eligieron España como punto de partida para expandirse por Europa, y, visto lo visto, no pudieron tener una idea más acertada. Los cuatro modelos comercializados hasta ahora, el Omoda 5, el Omoda 5 EV, el Jaecoo 7 -aquí puedes leer la prueba del Jaecoo 7 4x4- y el Jaecoo 7 SHS, la variante híbrida enchufable, han tenido una gran acogida, superando las 10.000 unidades vendidas.
Parte de ese éxito se debe a la red de concesionarios constituida por 70 puntos, así como su estrategia es la central de recambios de Azuqueca de Henares y la garantía que ofrecen: siete años de garantía o 150.000 kilómetros, y hasta 8 años o 160.000 kilómetros para la batería, situándose entre las marcas de coche que dan más garantía en España.
Francesco Colonnese ha señalado: "La posventa es clave en el éxito de nuestra marca. Ofrecemos siete años de garantía o 150.000 kilómetros, y hasta 8 años o 160.000 kilómetros para la batería. Además, nos hemos comprometido a entregar las piezas en menos de 24 horas, consiguiéndolo en el 99,2% de los casos, si bien en el 100% de las veces lo hemos hecho en menos de 48 horas".
Pero gran parte de las miradas se las llevó el Omoda 9 SHS. Un vehículo híbrido enchufable de 4,77 metros de longitud que equipa una batería de 34,46 kWh para poder recorrer hasta 145 km en modo eléctrico con una sola carga. Rinde 596 CV y entrega 915 Nm para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9".
Tras su llegada, lo harán estos modelos Omoda & Jaecoo en 2025: Omoda 7, Jaecoo 8 y Jaecoo 5.