Le Rendez-Vous Toyota, un lugar para visitar (y aprender)

Ubicado en un marco incomparable, en la principal avenida de París, Le Rendez-Vous Toyota es un lugar para visitar si piensas acudir próximamente a la capital francesa. De acceso totalmente gratuito, este espacio acoge estos días la muestra ‘Diseño creativo de Toyota’, que te permitirá descubrir, a través de históricos automóviles de la marca así como con una serie de futuristas prototipos, el proceso de diseño que siguen los automóviles de la firma, todo ello acompañado por numerosas actividades interactivas.

No te pierdas: Estas son algunas de las joyas que guarda el museo de Toyota Motorsport

En plena Avenida de los Campos Elíseos, arteria principal de París, está situado Le Rendez-Vous Toyota. No es un concesionario, tampoco una tienda, es un espacio de exposición permanente que tiene Toyota desde el año 1988 en la avenida más visitada de Europa. Un lugar donde el fabricante japonés realiza diversas exposiciones a lo largo del año que atraen en torno a un millón de visitantes anualmente. Estos días, el llamativo espacio acoge una muestra que, bajo el nombre ‘Diseño creativo de Toyota’, promete enseñarte cómo se diseña un coche.

Le Rendez-Vous Toyota (8)

He viajado hasta la exposición de Toyota en la avenida de los Campos Elíseos para descubrir, de primera mano, los secretos y tesoros que alberga este lugar durante estos días (esta exposición finalizará el próximo 11 de julio). A pocos metros del imponente Arco del Triunfo, nada más entrar soy recibido por dos de los prototipos más espectaculares que han creado los japoneses en los últimos años. Primero, el Toyota Kikai, un modelo minimalista cuidado hasta el más ínfimo de los detalles que cuenta con un sistema de propulsión híbrido y con un habitáculo con capacidad para transportar a tres pasajeros.

Junto a este futurista automóvil se sitúa el Toyota FT-1 Graphite Concept, el modelo conceptual con el que la firma nos adelantó las características que podrían definir al futuro Toyota Supra. Le Rendez-Vous Toyota es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes ver en vivo y en directo prototipos que de otra forma solo podrías contemplar en los principales salones del automóvil del planeta, eso si tienes suerte, pues lógicamente no pueden estar presentes en todas estas citas.

Le Rendez-Vous Toyota (2)

Estos dos coches representan el futuro, pero lo que está por venir se entiende mucho mejor si sabes de dónde venimos, valga la redundancia. Y nada mejor para ilustrar el pasado de la firma que un Toyota 2000 GT de finales de la década de 1960, el vehículo que demostró al mundo que los japoneses eran perfectamente capaces de crear un deportivo a la altura de los mejores modelos de altas prestaciones de marcas europeas. Espectacular desde todos los ángulos, es una oportunidad única para ver este coche, pues hay que tener en cuenta que durante los tres años que estuvo en producción, tan solo 351 ejemplares fueron construidos.

Además de este y del nuevo Toyota Prius y de un Toyota Auris Touring Sport Hybrid seccionado (que te permite ver cómo es por dentro este híbrido con carrocería familiar), estaba el Toyota FV2, sin duda alguna el modelo más futurista de la exposición ‘Diseño creativo de Toyota’. Este triciclo tiene la particularidad de que se controla desplazando el cuerpo, es decir, carece de mandos convencionales, por lo que si quieres avanzar, frenar o girar, únicamente tienes que moverte hacia adelante o atrás, a la derecha o a la izquierda.

Le Rendez-Vous Toyota (17)

En la planta superior, la marca ha preparado un espacio con un toque claramente deportivo y ‘vintage’, pues ahí descansaban otros tres históricos modelos de Toyota escoltados por el modelo más dinámico de su gama actual, el Toyota GT86 de propulsión. Nada más subir, un Toyota Celica de primera generación me recibe con su particular diseño, que está claramente inspirado en el aspecto de los ‘muscle car’ contemporáneos. Un coche que, como el GT86 y los otros dos modelos restantes, también es de propulsión.

Situado frente a este, un Toyota MR2 de primera generación sorprende con su angulosa carrocería, un diseño 100% ‘ochentero’ en el que no faltan unos faros escamoteables (también llamados faros ‘pop-up’). Concebido como un deportivo asequible, el MR2 puso al alcance de la mayoría de los bolsillos un vehículo con unas características marcadamente deportivas, definidas por su ligero peso y, sobretodo, por su propulsor, que va ubicado en posición central-transversal, lo que garantiza un comportamiento extremadamente ágil.

Le Rendez-Vous Toyota (39)

La historia de los modelos deportivos de Toyota no podría estar completa sin un Toyota Supra. Fueron cuatro las generaciones de este vehículo que llegaron al mercado, primero como una variante más lujosa y potente del Celica (de ahí que los primeros se denominaran Toyota Celica Supra) y, posteriormente, como un modelo único. Ahí estaba el último de todos, un Supra europeo de cuarta generación equipado con el ya mítico propulsor de seis cilindros en línea 2JZGTE, una mecánica que incluso 14 años después del cese de la producción del Supra, sigue despertando verdaderas pasiones entre los aficionados.

Le Rendez-Vous Toyota (46)

Si vas a viajar a París, Le Rendez-Vous Toyota es un espacio que no te puedes perder, especialmente si te gustan los coches, aunque gracias a las diversas actividades que ofrecen, también es apto para toda la familia. Situado en el número 79 de la Avenida de los Campos Elíseos, abre de 10:30 a 22:00 horas de domingo a miércoles y de 10:30 a 24:00 horas de jueves a sábado. Y lo mejor es que no tendrás que pagar nada por entrar, es totalmente gratuito. Otra razón más para no perdértelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.