Si eres un apasionado de la saga de películas de James Bond y/o de los 4×4 en general, presta atención. Porque rara vez tendrás la oportunidad de hacerte con un Land Rover Defender SVX Spectre como el que protagoniza esta nueva entrada de la sección de Subasta/Venta de coches de esta web. Entre otras cosas porque en su momento solo se construyeron 10 ejemplares y de esos, tan solo siete lograron sobrevivir al rodaje de ‘Spectre’.

Los 50 coches que más aparecen en el cine y la televisión

Los fabricó la propia Land Rover a través de su departamento Special Vehicle Operation. Eso sí, para dar vida a estos 10 ejemplares del Land Rover Defender SVX Spectre contaron con el apoyo de Bowler Motorsport, los reputados especialistas en la fabricación de bólidos de competición todoterreno. Juntos crearon estos 10 ejemplares, algunos de los cuales se usaron para escenas de persecución a alta velocidad y otros para el rodaje en la nieve.

Land Rover Defender SVX Spectre lateral

El Land Rover Defender SVX Spectre que ves aquí es uno de estos últimos. Como el resto, está construido sobre la base de un Defender 110 de la generación previa, con carrocería pick-up y cabina de cuatro puertas. Cuenta con unos enormes neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de diámetro, un kit de suspensiones con amortiguadores Blistein que eleva la altura de la carrocería todavía más o una completa jaula de seguridad exterior.

Los cambios estéticos continúan con una toma de aire elevada, un cabrestante en el frontal, un juego de luces auxiliares en el techo o una robusta baca de estilo africano. Además, para que tuviera un rendimiento a la altura de su imponente imagen, los chicos de Bowler potenciaron el motor turbodiésel hasta los 185 CV de potencia y 500 Nm de par.

Land Rover Defender SVX Spectre interior

El habitáculo del Land Rover Defender SVX Spectre que sale a subasta luce unos asientos deportivos firmados por Recaro, una jaula de seguridad y un freno de mano hidráulico. Presenta también una placa identificativa y diversas advertencias que dejan claro que este Defender no puede usarse por la vía pública y que no debe superar los 100 km/h debido a sus neumáticos de tacos. Aunque seguro que esto es fácil de solucionar…

Sea como sea, el Land Rover Defender de ‘Spectre’ será subastado por Silverstone Auctions el próximo día 23 de mayo a través de un evento celebrado online. Estiman que podría venderse por entre 200.000 y 240.000 libras esterlinas, el equivalente a entre 228.745 y 274.494 euros según el tipo de cambio actual. Una suma inferior a las 365.000 libras que pagó alguien en 2018 por este otro Defender SVX Spectre.

Fuente e imágenes: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.