Vídeo: este Lancia Delta Integrale Evo ha sido modificado hasta los 700 CV

El Lancia Delta Integrale Evo es una de las mejores máquinas que ha creado nunca la ahora en bajas horas Lancia (ha dejado de comercializar sus coches en todos los países excepto Italia), un modelo creado para competir en rallyes que ya era impresionante de por sí, pero que alguien ha tenido a bien transformar para participar en pruebas de ascenso, desarrollando el que posiblemente sea el ejemplar más salvaje que existe del compacto.

Vídeo: Mitsubishi Lancer EVO VI contra Lancia Delta Integrale EVO 1

Su motor es un a priori humilde tetracilíndrico de solo dos litros, pero que ha sido modificado de manera importante para conseguir alcanzar los 700 CV de potencia. No conocemos cuáles han sido esas modificaciones concretas, pero teniendo en cuenta las llama que escupe y cómo va en los distintos tramos que se muestran en el vídeo, no ponemos en duda que haya conseguido dicha cifra.

Su sonido es espectacular y podemos aventurarnos a señalar que, probablemente, el propulsor esté asociado a una caja de cambios secuencial.

Pero las modificaciones no se quedan solo en el apartado mecánico, su carrocería también ha experimentado cambios sensibles, que quedan patentes en los cannards frontales, en los ensanchados pasos de rueda, en el descomunal alerón trasero y en el peculiar paragolpes delantero, que ha eliminado cualquier retazo de parrilla para simplemente dar lugar a huecos por los que el aire entra directamente al intercooler y al enorme radiador.

Las imágenes son de diversos ascensos, lo que permite ver la evolución de su pintura de guerra, que comenzó siendo principalmente blanca para acabar luciendo los míticos colores de Martini Racing.

A la venta estos 6 icónicos Lancia de carreras con decoración Martini

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.