En este 2023, en el que Lamborghini cumple su 60º aniversario y está a punto de entrar en la era de la electrificación, es buen momento para volver la vista atrás y recordar uno de los modelos más legendarios, probablemente, el que más. Hablamos del Miura, pero, concretamente, una unidad muy especial: Lamborghini Miura P400 S Millechiodi.

Ferruccio Lamborghini empezó su actividad como fabricante de automóviles en 1963 y sus primeros modelos tuvieron un éxito considerable, como los Lamborghini 350 GT y 400 GT. Pero fue el Lamborghini Miura el que puso Sant’Agata Bolognese en el mapa del motor. Un coche único, construido por los mejores ingenieros italianos del momento y que dio paso al concepto de superdeportivo.

Lamborghini Miura P400 S Millechiodi: la recreación del Miura Jota de Bob Wallace

Lamborghini Miura P400 S Millechiodi

El Lamborghini Miura P400 S Millechiodi es un coche particularmente apreciado por el Polo Storico Lamborghini por su particular historia y porque lleva el Certificado de Autenticación Histórica que emite el propio Polo Storico para vehículos modificados durante su periodo de uso con historia y significado histórico comprobados. Un reconocimiento muy difícil de obtener y, por tanto, muy codiciado.

El Lamborghini 400 GT rinde homenaje a los Beatles, en el 60 aniversario de “Love Me Do”

Esta unidad del Miura corresponde al número de chasis 4.302 y salió de la fábrica de Sant’Agata Bolognese en noviembre de 1969, con una carrocería pintada en Blu Notte (azul oscuro). El coche pasó por varios propietarios, todos italianos, y en 1975 llegó a las manos de Giovanni Sotgiu y Walter Ronchi, dos nombres importantes en la historia de Lamborghini porque, además de su trabajo en el concesionario Lamborcar de Milán, fueron los primeros propietarios del Miura Jota de Bob Wallace.

Una restauración minusiosa

Precisamente con el ánimo de recrear el Jota, Sotgiu y Ronchi restauraron este Miura P400 S que quedó muy dañado en un accidente y lo transformaron en un coche de carreras, muy parecido al de Wallace. Tras una enorme inversión, la restauración terminó en 2018, ahora pintado en un precioso Verde Scuro (verde oscuro). Los técnicos utilizaron tantos remaches para unir los paneles de la carrocería que le dieron el sobrenombre de Millechiodi, que significa mil clavos en italiano.

Del Lamborghini Miura P400 S solo se fabricaron 140 unidades, entre 1969 y 1971. Con respecto al Miura P400, el motor V12 de 3.9 litros pasaba de 350 a 370 CV, unido a un cambio manual de cinco relaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.