Lamborghini Centenario Roadster, 20 unidades a 2 millones de euros

El radical Lamborghini Centenario LP770-4 debutó durante el pasado Salón de Ginebra como un homenaje por el 100 aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la compañía. Ahora, unos meses más tarde, el fabricante italiano aprovecha la celebración de la Monterey Car Week 2016 para introducir la variante descapotable de este salvaje superdeportivo, el nuevo Lamborghini Centenario Roadster. Como el coupé, estará limitado a 20 unidades para todo el mundo.

El nuevo Centenario Roadster, como su hermano de techo rígido, está construido a partir de la base de la variante más salvaje del Lamborghini Aventador, en este caso, del Aventador SV Roadster, con el que comparte sus principales órganos mecánicos. Si bien, para la ocasión la cifra de potencia máxima pasa de 750 a 770 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 350 km/h, unas prestaciones prácticamente idénticas a la de la versión que ya conocíamos.

Lamborghini Centenario Roadster (9)

Estéticamente, la principal diferencia entre el otro Centenario y este Lamborghini Centenario Roadster radica en la ausencia de techo de este último, por lo demás son prácticamente idénticos. Destaca el agresivo faldón delantero, con un splitter radical que queda integrado en el mismo, las marcadas taloneras o el generoso difusor trasero. En la zaga, nos topamos con un alerón que es capaz de variar su ángulo de ataque para incrementar o disminuir la carga aerodinámica y que además, también puede elevarse hasta 150 mm. El habitáculo es idéntico al del coupé.

El precio de las 20 unidades del Lamborghini Centenario descapotable que fabricarán asciende a 2 millones de euros por ejemplar, una suma que no incluye los pertinentes impuestos, como el IVA o el de matriculación, en caso del mercado español. Pero semejante cifra no ha impedido que Lamborghini haya vendido ya esas 20 unidades, que encontraron dueño antes incluso de que tuviera lugar la presentación internacional del modelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here