Koenigsegg Agera XS, directo a Estados Unidos

¿Te acuerdas del salvaje Koenigsegg Agera RS de 1.160 CV de potencia, una edición limitada a tan solo 25 ejemplares para todo el planeta? Pues el nuevo Koenigsegg Agera XS, la última creación de Koenigsegg, es básicamente un Agera RS con otra denominación y homologado para poder ser comercializado en Estados Unidos, cosa que hasta ahora no sucedía con el RS. Este automóvil es un encargo de un adinerado particular que deseaba poseer uno de los automóviles más exclusivos jamás construidos por la firma sueca.

El Koenigsegg Agera XS hará su estreno internacional esta misma semana durante la Moterey Car Week 2016, una cita que congrega durante unos días en California multitud de eventos del mundo del motor de máximo nivel, en dos de los cuales, McCall’s Motorworks Revival y The Quail Motorsport Gathering, estará presente este automóvil. Pero no estará solo, compartirá escenario nada menos que con el Koenigsegg Regera, el brutal híbrido de la marca que desarrolla 1.500 CV de potencia.

Koenigsegg Agera XS (3)

El Agera XS, como decíamos, es un Agera RS con otra denominación, homologado para Estados Unidos y con una serie de características específicas. Elementos como su alerón trasero, el más grande jamás montado en un Koenigsegg de producción o el color de su carrocería, que está rematada en Karosserie Orange, una pintura metalizada con polvo de diamante, hacen que sea único. Además, según la marca, es uno de los coches de calle de serie más poderosos jamás vendidos en Estados Unidos.

Koenigsegg Agera XS (5)

Mecánicamente, el nuevo Agera XS dispone del mismo motor V8 de 5.0 litros que el Agera R estándar, salvo que para la ocasión ha sido afinado para entregar 1.160 CV a un límite de revoluciones más elevado. Esto se traduce en una potencia de 232 CV por litro, que es gestionada por una caja de cambios automática secuencial de siete velocidades que envía la fuerza a los dos neumáticos traseros a través de un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

Imágenes Koenigsegg Agera XS

Imágenes Koenigsegg Regera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.