Han pasado ya unos meses desde que la empresa poco conocida Kiska publicara un primer adelanto de un nuevo y atractivo deportivo al que llaman APG-1 El Kiska APG-1 es un coche que se inspira en el Lancia Stratos y con el que la compañía pretendía demostrar su capacidad para “conceptualizar, diseñar y construir marcas aspiracionales y emocionales arraigadas en deseos reales”.

Desde entonces, poco o nada hemos sabido más acerca de este coche, pero unos informes ahora sugieren que el Kiska APG-1 estaría basado en el nuevo KTM X-Bow GT-XR. De ser así, y todo apunta a que sí, el APG-1 adoptaría un chasis monocasco de fibra de carbono y el motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros que impulsa al Audi RS 3 (prueba).

El Kiska APG-1 inspirado en el Lancia Stratos estaría basado en el KTM X-Bow GT-XR

kiska apg-1

Esta mecánica, que ha sido potenciada a conciencia para el KTM X-Bow GT-XR, alcanza los 500 CV de potencia a 6.350 rpm y los 581 Nm de par máximo a 5.500 rpm. Otras partes tomadas del vehículo de KTM podrían ser la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, el diseño de tracción trasera y el diferencial de deslizamiento limitado, así como un potente sistema de frenos y el esquema de suspensiones.

Lancia muestra los modelos pasados que marcarán el diseño de los futuros

Toda la carrocería creada por Kiska para el nuevo APG-1 está hecha a base de fibra de carbono ligera y el diseño de Alan Derosier, diseñador jefe del proyecto, se inspiró en el mítico Lancia Stratos original con motor central.

Y no hay que esforzarse mucho para encontrar los rasgos estilísticos inspirados en el modelo de Lancia. Podemos ver los pasos de rueda delanteros muy marcados, la forma del techo o la zaga. El APG-1 también contará con sus propios elementos de diseño, como la parrilla frontal, los faros delanteros, las franjas del capó, el alerón trasero sobre la cubierta del motor, los pilotos traseros y la salida de escape doble.

Por el momento, los detalles acerca del nuevo Kiska APG-1 son reducidos. No sabemos cuántas unidades se van a producir de este deportivo inspirado en el Stratos, ni tampoco cuál será su precio. Conoceremos más datos en los próximos meses.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.