La exclusividad tiene un precio, y lo define la cantidad que un coleccionista esté dispuesto a pagar por añadir un coche tan raro como el protagoniza este artículo. Y es que hace menos de diez días se vendió por 150.000 euros el único Dodge Viper con motor V10 modificado por McLaren. ¿No conocías esta atípica creación? Normal, solo se fabricó uno y apenas ha rodado por las carreteras.

El vehículo en cuestión se denomina Dodge Viper ASC McLaren Diamondback y es un auténtico one-off. Esto significa que solo se ensambló una unidad y que la misma se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006. El coche comenzó su vida como un Viper estándar antes de que American Specialty Cars (ASC) decidiera realizar una larga lista de mejoras y cambios en su diseño.

Vendido por 150.000 euros el único Dodge Viper con motor V10 modificado por McLaren

dodge viper asc mclaren diamondback
Bring A Trailer

Lo primero que se hizo fue rediseñar el exterior del Viper añadiendo una larga lista de componentes terminados en fibra de carbono expuesta, incluyendo el splitter delantero, los estribos laterales, las salidas de ventilación de las aletas delanteras y la sección posterior al completo. El resto de la carrocería se pitó en un tono denominado Arctic Ice Pearl.

A subasta este Mitsubishi Lancer EVO IX MR de 2007 con solo 9.500 kilómetros

También se instaló un juego de llantas de aluminio de 19 pulgadas revestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas que incluye 275/35 delante y 345/30 detrás. El Viper ASC McLaren Diamondback recibió una suspensión rebajada y, para mantenerlo todo bajo control, un equipo de frenos Brembo reforzados.

dodge viper asc mclaren diamondback
Bring A Trailer

Sin embargo, todos estos elementos podrían pasar desapercibidos en un Dodge Viper modificado más de no ser porque McLaren Performance Technologies fue la empresa encargada de afinar el motor V10 de aspiración natural y 8.0 litros que impulsa al deportivo americano por excelencia.

La división británica instaló una admisión con forma de trompetas y cuerpos de acelerador con puertos individuales. Según informaba McLaren en la época, el V10 producía 615 CV de potencia, los cuales eran canalizados a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. El conjunto mecánico está complementado por un sistema de escape fabricado en acero inoxidable.

dodge viper asc mclaren diamondback
Bring A Trailer

El único Dodge Viper con motor V10 modificado por McLaren salió a subasta hace unos días a través de Bring A Trailer con apenas 129 kilómetros recorridos en los últimos 16 años. El pasado 18 de diciembre se vendió finalmente por una puja ganadora de 166.777 dólares (156.400 euros).

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.