Hacerse con un pedazo de la historia del mundo de la competición es algo posible gracias a periódicas subastas de coches que hay, pero ciertos modelos pueden generar más interés que otros. Este Mercedes-Benz CLK DTM está entre los primeros.

Y lo está por varios motivos. Para empezar porque se trata de un ejemplar del año 2000, lo que a priori no puede decirte nada, pero es que es la primera temporada que hubo del campeonato de turismos alemán tras un parón de tres años.

Opel Omega Evolution 500, el DTM de calle

Además, AMG solo fabricó ocho unidades para la competición aquella temporada, así que se trata de un modelo bastante exclusivo. Como guinda, aunque no fue un ganador, este chasis del CLK DTM tampoco tuvo mal año: de las 18 carreras (repartidas en nueve fines de semana, un doblete en cada uno) consiguió seis podios y acabó el campeonato cuarto.

Mercedes-Benz CLK DTM

En dicha temporada solo participaron tres fabricantes: Mercedes y Opel con ocho coches cada uno, y Audi con cuatro. Los de la marca de la estrella se dividieron en tres escuderías, siendo el ejemplar que nos ocupa uno de los patrocinados por D2 Telekom, a cuyos mandos se puso el suizo Marcel Fässler.

Consiguió dos segundos en Hockenheim, un tercero en Oschersleben, dos terceros más en Nürburgring y otro segundo en el circuito de Eifel. Una vez terminó la temporada se lo quedó la propia Mercedes para fines promocionales, pero acabó vendiéndoselo a un coleccionista checo, Antonin Charouz.

Mercedes-Benz CLK DTM

En 2013 éste se lo vendería al dueño actual con unos 2.500 kilómetros, y a día de hoy acumula poco más de 3.500. Según los informes, ha sido mantenido de manera regular y está en perfectas condiciones. Además, elementos como la bomba de agua, el embrague y la caja de cambios de seis velocidades han sido reemplazados.

Este Mercedes-Benz CLK DTM se subastará, vía RM Sotheby’s, el uno de febrero en París, pero no hay estimación sobre cuál es el precio que puede llegar a alcanzar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.