Desde que en 2015 el Mitsubishi Lancer Evolution (descubre su historia) desapareciera, el mercado de las berlinas deportivas no ha sido el mismo, especialmente en Japón. Las intenciones del fabricante de los tres diamantes no pasan por lanzar un nuevo EVO a corto o medio plazo, por lo que estrenar una unidad completamente nueva se hace una tarea imposible.

Sin embargo, siempre quedan esos coches que algunos propietarios deciden comprar y apenas utilizar, brindando nuevos compradores la oportunidad de reestrenarlos unos años más tarde. Este es el caso de este Mitsubishi Lancer EVO IX MR de 2007 que acaba de salir a subasta con tan solo 9.500 kilómetros recorridos en los últimos 15 años.

Un coche exclusivo, original y de gran valor

subasta mitsubishi lancer evo ix mr 2007
Collecting Cars

El vehículo en cuestión es un EVO IX MR FQ-360 de HKS, uno de los solo 200 ejemplares producidos para el Reino Unido por Ralliart. Entre sus principales particularidades se encuentra el motor 4G63 de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con turbocompresor que llegaba mejorado de fábrica para entregar unos respetables 366 CV de potencia. Esto era posible gracias a un nuevo turbo, una centralita modificada, una nueva bomba de combustible y un catalizador de alto flujo.

A la venta un Mitsubishi 3000GT con solo 6.500 kilómetros

Pero había algo más que una mejora de potencia. Ralliart y Mitsubishi acompañaron este Lancer Evolution IX de un splitter delantero de carbono, un nuevo difusor trasero, llantas de aleación Speedline de 17 pulgadas, frenos Brembo y relojes adicionales de Ralliart para el voltaje de la batería, la temperatura del aceite y la presión del turbo. Además, se instaló una suspensión Bilstein y el paquete de rendimiento HKS compuesto por una admisión de carreras, filtro de aire, kit de intercooler, downpipe de acero inoxidable y un sistema de escape con catalizador deportivo.

A subasta este Mitsubishi Lancer EVO IX MR de 2007 con solo 9.500 kilómetros

subasta mitsubishi lancer evo ix mr 2007
Collecting Cars

Esta unidad en particular está terminada en Apex Silver sobre una cabina con cuero negro y costuras rojas en contraste para la pareja de asientos delanteros Recaro. De serie equipa un volante Momo, diferencial central activo, retrovisores eléctricos, un sistema de pulverización de agua para el intercooler, sistema de sonido Alpine, climatizador automático y elevalunas eléctricos.

Según la descripción del anuncio, se trata del Mitsubishi Lancer EVO IX MR FQ-360 número 94 de los 200 producidos, y uno de los menos de 100 con el paquete de rendimiento HKS de fábrica. También se especifica que cuenta con unos neumáticos Yokohama con unos 900 kilómetros de uso, que aún es propiedad del comprador original y que se ha conservado en un almacenamiento específico desde el año 2017. Su odómetro indica que ha cubierto 5.902 millas, el equivalente a unos 9.500 kilómetros.

subasta mitsubishi lancer evo ix mr 2007
Collecting Cars

El coche ha salido a subasta a través de Collecting Cars y estará a la venta hasta el próximo jueves 29 de diciembre a las 20:05 horas. En el momento de escribir estas líneas se habían presentado un total de nueve pujas, siendo la más alta de 29.250 libras esterlinas, unos 33.200 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.