El Kia Xceed 2023 se presenta en sociedad unos meses después de que ya se actualizara el resto de la gama del compacto coreano. Como en las otras carrocerías, se trata de una ligera puesta al día estética y tecnológica que mantiene una oferta mecánica con gran presencia de la electrificación.

Los cambios visuales recuerdan a los de sus hermanos y se centran sobre todo en el frontal. Estrena grupos ópticos LED con firma lumínica vertical, cuenta con la nueva versión de la parrilla tiger nose y también cambia los paragolpes. Las llantas pueden ser de 16 y 18 pulgadas y en la zaga también incorpora los pilotos ya vistos en el Ceed de cinco puertas.

PRUEBA: KIA XCeed PHEV

Muchos de estos rasgos se ven todavía más acentuados en el nuevo acabado GT-Line, que saca a relucir el lado más deportivo del modelo y monta piezas específicas.

Kia Xceed 2023

El habitáculo del Kia permanece casi inalterado, con los elementos orientados hacia el conductor, pudiendo montar un cuadro de instrumentos tradicional o una digital de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central, en función del acabado, puede ser de 5, 8 o 12,25 pulgadas. También se han mejorado los servicios Kia Connect y en términos de seguridad se ha optimizado el control de crucero inteligente con una función asistida por el navegador que permite que el coche regule su velocidad de manera automática en función de por dónde esté circulando.

Entrando en su oferta mecánica, es idéntica a la del resto de la gama del Kia Ceed, en la que destaca la incorporación del motor 1.6 T-GDI de 204 CV, exclusivo del acabado GT Line. El resto de bloques disponibles son un gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y un diésel 1.6 de 136 CV, ambos con tecnología microhíbrida; un gasolina 1.5 de 160 CV y un híbrido enchufable de 141 CV, con una batería de 8,9 kWh que le da una autonomía eléctrica de 48 kilómetros, aunque en circulación urbana aumenta hasta 60.

Kia Xceed 2023

El Kia Xceed 2023 comenzará su producción a finales de verano y está previsto que las ventas arranquen en septiembre, pero, por el momento, no se han desvelado sus precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.