Kalle Rovanperä estrenó su casillero de victorias en el WRC el año pasado en el Rally de Estonia (convirtiéndose en el ganador más joven de la historia del campeonato) y este fin de semana ha vuelto a ganar en la prueba, encaminando el que puede ser su primer título mundial.

El finlandés de 21 años ha terminado la prueba de tierra, que se ha disputado a lo largo de cuatro días, con una ventaja de 1 minuto 00.9 segundos sobre Elfyn Evans, su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris.

Copilotamos el Toyota GR Yaris RZ de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Fue este el que comenzó dominando, pero en el último tramo del viernes Rovanperä se puso en cabeza en el último tramo del viernes, logró siete mejores cronos consecutivos, ganó el Wolf Power Stage con 22,4 segundos y se hizo con la victoria en 14 de los 24 tramos del rallye.

Kalle Rovanperä Rally Estonia

El doblete de Toyota amplió su ventaja de la clasificación de constructores hasta los 87 puntos.

Rovanperä ha declarado: “Ha sido genial de nuevo y gracias a Jonne mi copiloto porque ha sido un fin de semana difícil, pero hemos pilotado realmente bien. Disfrutamos de cada rallye y, aunque tenemos que esforzarnos porque la presión siempre es alta, lo estamos gestionando bien”.

Cerró el podio Ott Tänak con su Hyundai i20 a 54,8 segundos, seguido por su compañero de equipo, Thierry Neuville, y con Takamoto Katsuta en quinta plaza, incluso habiendo tenido un vuelco en el warm-up del jueves por la mañana.

Kalle Rovanperä Rally Estonia

La clasificación de pilotos del WRC, con todavía seis pruebas por disputar, es la siguiente:

  1. Kalle Rovanperä: 175 puntos
  2. Thierry Neuville: 92 puntos
  3. Elfyn Evans: 79 puntos
  4. Ott Tänak: 77 puntos
  5. Takamoto Katsuta: 73 puntos

La siguiente prueba tendrá lugar en el Secto Rallye de Finlandia el próximo mes, se celebrará en Jyväskylä entre los días 4 y 7 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.