KIA Optima T-Hybrid, en el Salón de París 2014

Si pensabas que Audi con sus A6 TDI Concept y RS5 TDI Concept era el único fabricante que estaba desarrollando turbos eléctricos para sus motores diésel, estabas equivocado. El Salón de París 2014 será testigo de la presentación del prototipo KIA Optima T-Hybrid, un modelo que combina esta tecnología de sobrealimentación eléctrica con un sistema de propulsión híbrido para lograr la máxima eficiencia.

La firma coreana mostrará en París el Optima T-Hybrid junto al recién presentado KIA Rio 2015. El prototipo del Optima incorpora el conocido motor diésel 1.7 CRDi de la marca que trabaja en coordinación con un motor eléctrico de 48 V que produce 15 CV y 55 Nm de par. Puede funcionar en modo 100% eléctrico a velocidades constantes y bajas. Curiosamente, el cambio es manual de seis relaciones.

KIA Optima T-Hybrid (2)

Pero lo verdaderamente interesante del KIA Optima T-Hybrid es el nuevo turbo eléctrico. Este sistema, que no supone la eliminación del turbo original, funciona antes de que este último entre en su zona de máximo rendimiento, esto es, cuando el motor gira a bajas revoluciones. De esta forma, consigue una respuesta contundente prácticamente desde el ralentí, lo que beneficia el ahorro de combustible.

Gracias a esto, el rendimiento y la eficiencia que ofrece el nuevo KIA Optima T-Hybrid están a buen nivel. La potencia total combinada alcanza los 170 CV a 4.000 rpm, mientras que el par motor máximo se sitúa en 380 Nm disponibles desde tan sólo 1.500 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanza los 220 km/h de velocidad máxima y homologa un consumo mixto aproximado de 4,2 l/100km, con unas emisiones de CO2 inferiores a 99 gramos por kilómetro.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here