La compañía coreana ha decidido otorgarle un lavado de cara al Rio dada la importancia que tiene por sus abultadas ventas –es el modelo más vendido de la marca a escala mundial-. El KIA Rio 2015, que verá la luz en la cita parisina del automóvil por excelencia, el Salón de París 2014, presenta una actualizada parrilla ‘tiger-nose’, paragolpes delantero y trasero de nueva factura y luces antiniebla rediseñadas. Asimismo, se suman nuevas llantas de 15, 16 y 17 pulgadas, y los colores ‘Urban Blue’ y ‘Digital Yellow’.
Dentro, los cambios no son tan significativos, aunque se han añadido detalles cromados y nuevos mandos del sistema de audio en la consola central. Asimismo, el modelo tope estrena tapicería –opcional es la de cuero sintético gris-.
Dependiendo de los mercados, el nuevo KIA Rio estará disponible en Europa con motores que van de los 70 hasta 109 CV.

El KIA Rio 2015, que ha sido diseñado bajo la dirección de Peter Schreyer, presidente y diseñador jefe de KIA Motors Corporation y Hyundai Motor Group, incluye nuevas opciones como la radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) y una nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), con una pantalla de 7,0 pulgadas, una velocidad de procesamiento mejoradas y un cálculo más rápido de la ruta.






















