KIA Optima 2016: más alto, ancho y largo

kia optima 2016

El KIA Optima 2016 ha sido una de las principales novedades del Salón de Nueva York 2015, un evento que ha abierto sus puertas el 1 y que concluirá el próximo 12. Tras habernos mostrado el prototipo que nos anticipó las características estéticas de esta nueva generación en el pasado Salón de Ginebra, el KIA Sportpace, la firma coreana nos enseñó dos dibujos y ahora, por fin, presenta esta nueva generación diseñada bajo la batuta de Peter Schreyer.

Como puedes ver en las fotografías, el Optima 2016 exhibe una imagen muy parecida a la del prototipo Sportpace (algo positivo, pues este último tuvo una excelente acogida entre el público en Ginebra). Su frontal luce imponente e incluye la característica parrilla ‘Tiger nose’ que incorporan los últimos productos de la marca. Posee una imagen más dinámica gracias a que el pilar A está inclinado y el C, extendido. Asimismo, la línea del maletero es elevada y pilotos con tecnología LED, opcionalmente, le dan un aire moderno al conjunto. Dependiendo del mercado y la versión, el nuevo Optima tendrá una gama de llantas de aleación que irán de las 16 a las 18 pulgadas.

kia optima 2016

El interior, que es más amplio –gracias a sus nuevas medidas que más tarde te detallaré-, expone una mayor calidad visual. El salpicadero y las puertas tienen pespuntes que combinan, según la versión, con remates metálicos. La consola, que se ha simplificado y que ahora es más ancha, está orientada al conductor. El equipo de diseño interior ha prestado una atención especial al confort de los asientos; equipan un armazón más rígido que reduce las vibraciones, hay una espuma más suave en el reposacabezas, la parte superior del respaldo y el apoyo de los muslos, los apoyos laterales son más profundos y tienen una espuma más densa que proporciona más sujeción.

La cuarta generación del KIA Optima es más larga, ancha (aumenta 25 mm) y alta que la anterior. Además, la batalla se ha ampliado hasta los 2.805 mm (aumenta 10 mm). Estos cambios repercuten, según la firma oriental, en el espacio vertical, anchura entre hombros y espacio para las piernas –todos ellos son más amplios-. Estas dimensiones también le dan más amplitud al maletero.

El KIA Optima 2016 monta un bastidor desarrollado, más rígido y resistente, que combina varias aleaciones de acero de resistencia ultra alta. Más del 50 por ciento de la carrocería está hecha de este tipo de acero, lo que representa un incremento de un 150 por ciento con relación a su predecesor.

nuevo-kia-optima-2016

Respecto a los sistemas tecnológicos, la nueva generación equipa lo último: cámara de visión trasera (de serie), monitor panorámico 360 grados, programador de velocidad inteligente (SCC), detección de vehículos en ángulo muerto (BSD), detección lateral trasera de vehículos (RCTA), frenada automática de emergencia (AEB), que también detecta peatones; y faros de descarga de alta intensidad (HID) de doble función con función de iluminación en curva (DBL) y asistencia intuitiva de cambio a luz larga (HBA).

El nuevo Optima estará disponible en Europa con una gama de nuevos motores y cajas de cambio. Respecto a los propulsores, KIA no ha especificado cilindradas o potencias, lo hará a finales de año, solo que el par máximo estará disponible a un régimen más bajo.

Como su predecesor, el KIA Optima 2016 europeo se fabricará en la planta de Hwasung, Corea. No lo ha especificado, pero todo indica que tras la presentación del sedán podría llegar una variante con carrocería familiar y con un aspecto prácticamente idéntico al del Sportpace.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here