Cuando KIA empezó su nueva familia de modelos eléctricos lo hizo por un modelo intermedio/superior, el EV6. El siguiente paso fue ir a lo grande, con un KIA EV9 que fue elegido como Coche del Año en el Mundo 2024. El objetivo ahora es poner en el mercado un modelo más asequible con un gran potencial de ventas, el KIA EV3.

Sigue la estela de sus hermanos mayores a nivel de diseño, con un conjunto anguloso que otorga gran protagonismo a los faros, tanto delanteros como traseros, en forma de ‘T’, pero en un frasco de dimensiones más contenidas: 4,30 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,56 de alto; con una distancia entre ejes de 2,68 metros.

PRUEBA en VÍDEO del KIA EV9 AWD GT-line 7 plazas

El habitáculo sigue una línea minimalista con un salpicadero despejado en el que el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central, cada uno de 12,3 pulgadas, están unidos entre sí. No faltan detalles tecnológicos como una superficie de carga inalámbrica o un panel táctil para controlar la climatización.

Kia EV3

La capacidad del maletero es de 460 litros, que se amplían hasta los 1.250 al abatir los asientos traseros, y se suma un frunk que añade otros 25 litros.

Por lo que respecta a mecánicas, el EV3 solo puede montar un motor, un bloque eléctrico asociado al eje trasero que desarrolla una potencia de 204 CV. Lo que sí varía es la batería con la que se asocia.

En la versión Standard Range la pila es de 58,3 kWh, su autonomía homologada llega a los 410 km y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. En la Long Range la batería es de 81,4 kWh, el rango de acción sube hasta los 600 km y, debido al aumento de peso, necesita tres décimas más para alcanzar los 100 km/h (7,7 segundos).

Kia EV3

Puede cargarse en corriente alterna hasta a 11 kW, pero en corriente continua depende de la versión. La pequeña solo soporta 102 kW y la grande 128 kW, aunque ambas pasan del 10 al 80% en 30 minutos.

Como es cada vez más común, dispone de tecnología de carga bidireccional, por lo que también puede suministrar energía a herramientas, electrodomésticos e incluso a la red.

Ho Sung Song, Presidente y CEO de KIA, ha declarado: “Con un diseño innovador, un sistema de propulsión eléctrico líder en la industria y soluciones prácticas y vanguardistas para cada estilo de vida, el EV3 tiene como objetivo extender a un público más amplio la excepcional experiencia SUV eléctrica de KIA. Con una autonomía WLTP de hasta 600 km y capacidad de carga rápida, el EV3 responde a las preocupaciones habituales sobre los vehículos eléctricos. Tranquilizará a aquellos que puedan haber dudado en hacer el cambio a la movilidad eléctrica y liderará la adopción masiva de los vehículos eléctricos”.

Está previsto que el Kia EV3 se lance al mercado en el último trimestre del año y, conforme se acerque esa fecha, se desvelarán sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.