Finalmente, los primeros modelos de la nacida Ebro no serán pick-ups, si no dos SUV que la renacida marca española ha presentado en Madrid Car Experience. Como era de esperar, tienen elementos en común, especialmente estéticos, pero la firma ha optado por dotarles de mecánicas muy diferentes.

El Ebro S700 es el pequeño de la familia, pero no por ello pertenece a los segmentos inferiores. Se trata de un todocamino medio que mide 4.513 mm de largo, 1.862 mm de ancho y 1.696 mm de alto.

Ebro presenta el prototipo de su pick-up eléctrica, que será fabricada en la zona franca de Barcelona

Establece el que será el lenguaje de diseño de la compañía, que apuesta por las líneas limpias, con la carrocería surca por líneas de tensión muy marcadas. Su carácter se concentra en el frontal, que se estructura alrededor de una moldura de plástico que imita una parrilla con una trama de puntos. El paragolpes es bastante voluminoso y los faros luces una firma lumínica en forma de doble ‘L’ tumbada.

Ebro S700 y Ebro S800

Solo estará disponible con una motorización, que será un sistema de propulsión híbrido enchufable que le otorgará la etiqueta CERO de la DGT. Combina un propulsor de gasolina 1.5 TGDI con un bloque eléctrico de imanes permanentes, desarrollando una potencia conjunta de 350 CV. El sistema se complementa con una caja de cambios automática DHT

Por su parte, el Ebro S800 se enmarca dentro de los SUV grandes. Mide 4.275 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.705 mm de alto.

Ebro S700 y Ebro S800

A nivel de diseño las similitudes con su hermano pequeño son patentes (aunque cuenta con detalles específicos como elementos cromados o unas llantas diferentes), pero su posicionamiento superior se nota en un habitáculo de mayor calidad, que cuenta con un cuadro de instrumentos digital independiente y con una pantalla central flotante de mayores dimensiones.

Según ha anunciado Ebro, al menos de lanzamiento tendrá que conformarse con una única mecánica de gasolina, un bloque 1.6 TGDI de 150 CV y 275 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DCT.

Habrá que esperar para conocer los precios de los Ebro S700 y Ebro S800.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.