Hace escasas horas que nos hemos bajado de él, pero ya tienes a tu disposición la prueba en vídeo del Volkswagen Tiguan 2024. Un SUV que aterriza en el mercado con importantes cambios estéticos, novedades en su equipamiento y tecnología además de con una completa gama de motorizaciones con nada menos que ocho opciones diferentes. Mecánicas que incluyen propulsores híbridos enchufables, de hibridación ligera y tradicionales bloques de gasolina y diésel.

El Volkswagen Tiguan del vídeo es la tercera generación del modelo que llegó al mercado por primera vez en 2007. Durante estos 17 años, Volkswagen ha logrado comercializar más de 7,6 millones de unidades en todo el mundo, una cifra imponente. De hecho, desde el año 2017 este vehículo se ha situado como el modelo más vendido de la marca a nivel global, por lo que te puedes hacer una idea de la importancia que tiene para la compañía.

A nivel visual luce una imagen con más presencia, con un diseño que transmite mucha fuerza. Tanto es así que en numerosas ocasiones he comentado con los responsables de la marca que me recuerda bastante a un Volkswagen Touareg, el buque insignia de la firma. Si tuviera que destacar algo del exterior, sería ese frontal con unos avanzados grupos ópticos que pueden contar con tecnología matrix LED, su marcada línea de cintura o esa zaga dominada por unos pilotos con diseño tridimensional.

Prueba en vídeo del Volkswagen Tiguan 2024 trasera

Del habitáculo me ha gustado mucho la calidad general de construcción, pues se percibe muy sólido. También la habitabilidad o el gran confort que ofrece, especialmente con los asientos ergonómicos con función de masaje opcionales o con la suspensión adaptativa con amortiguadores con doble válvula.

La dotación tecnológica es abrumadora, con asistentes de todo tipo, un avanzado sistema multimedia o funciones tan interesantes como el sistema de aparcamiento más completo, que es capaz de memorizar los últimos 50 metros recorridos para deshacer la maniobra automáticamente.

Prueba en vídeo del Volkswagen Tiguan 2024 interior

En cuanto a los motores, como te cuento en el vídeo del Volkswagen Tiguan 2024, hay un total de ocho sistemas de propulsión diferentes. Destacan los nuevos híbridos ligeros 1.5 eTSI con 130 o 150 CV; los híbridos enchufables con 204 o 272 CV y hasta 115 km de autonomía; o los bloques tradicionales diésel (2.0 TDI con 150 o 194 CV) y gasolina (2.0 TSI con 204 o 265 CV). Todos los motores se asocian a cajas de cambio DSG de serie y el diésel más potente y los dos gasolina cuentan de serie con tracción 4Motion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.