Hace unos meses Ken Block firmó con Audi, lo que le dio acceso a toda una nueva gama de juguetes con los que “trastear” en su garaje. La marca de los cuatro aros está haciendo especial hincapié en sus modelos eléctricos, así que le han dado al piloto un par de ejemplares del Audi RS E-Tron GT. Ahora, éste ha mostrado el que usa como coche en su día a día.

Audi S1 Hoonitron, la oda a los rallyes de Ken Block en clave eléctrica

Lo más llamativo a primera vista es que se ha optado por apostar todo al blanco, color que cubre la mayoría de los elementos del modelo aunque cuenta con otros tantos de contraste en negro, lo que le da, como bien se apunta en el vídeo, un aspecto bastante parecido al de los stormtroopers del Imperio en la saga Star Wars.

Además, Block dio a sus seguidores en Instagram la posibilidad de elegir cuál iba a ser el calzado del deportivo eléctrico, que también va en blanco pero presenta diseños diferentes entre los dos ejes.

Audi RS E-Tron GT Ken Block

En las ruedas traseras calza unas llantas NGO de seis radios, bastante clásicas, mientras que en las delanteras monta unas Aerodisc bastante llamativas, ambas de Rotiform. Lo curioso es que, dado que el fabricante todavía no disponía de ambos modelos producidos en serie, las han tenido que crear exprofeso para el Audi.

Van envueltas en neumáticos Toyo Sport, pero el piloto, que reside en Utah, comenta en el vídeo que tiene previsto montar los Toyo Celsius “all-season” cuando suba a las montañas.

A pesar de las modificaciones, el equipo de Hoonigan ha dejado el apartado mecánico del Audi RS E-Tron GT y lo cierto es que tampoco hace falta que se le meta mucha mano. Emplea un sistema de propulsión con dos motores y tracción integral que desarrollan 598 CV y 830 Nm de par máximo pero que, con el boost activado, puede entregar durante momentos puntuales 646 CV.

Lógicamente su respuesta es inmediata y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Todo un lujo par alguien, incluido Block, poder contar con una bestia así como coche de diario.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.