El equipo Cupra ABT XE acaba de anunciar su alineación de pilotos para la nueva temporada del Extreme E 2022. Serán los campeones Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah los encargados de pilotar el Cupra Tavascan Extreme E en la nueva temporada tras lograr resultados prometedores en la edición pasada. El equipo “espera conseguir este año victorias y podios de manera continuada”, según explican en un comunicado.

La española Alba Sánchez copilotará a Nasser Al-Attiyah en el Rallye de Omán

La actual piloto de Cupra Jutta Kleinschmidt ganó el Rallye Dakar en el año 2001 y repetirá en 2022 en el Extreme E. Por otro lado, el cuatro veces ganador del Dakar (2011, 2015, 2019 y 2022), Nasser Al-Attiyah, se une en esta nueva temporada al equipo formado por Cupra y ABT Sportsline. “Esta nueva pareja dará al equipo el impulso necesario para aspirar al podio en cada cita del calendario”.

Jutta Kleinschmidt y Nasser Al-Attiyah, pilotos de Cupra para el Extreme E 2022

Jutta Kleinschmidt Nasser Al-Attiyah pilotos Cupra Extreme E 2022

“No veo la hora de comenzar la temporada 2022. El año pasado construimos una base sólida y luchamos por los puestos de cabeza. Este año, el desafío está en lograr victorias y podios de manera más consistente. Estamos listos para hacerlo. La pasión que siento por las carreras de todoterreno es un gran estímulo que me impulsa a dar lo mejor de mí, junto a todo el equipo. ¡Estoy deseando que empiece ya la temporada!”, asegura Kleinschmidt.

“Estoy muy emocionado. Creo que va a ser una gran experiencia para mí, ya que el campeonato Extreme E es un paso adelante hacia un futuro mejor. Estoy orgulloso de haberme unido a la Tribu Cupra para esta aventura y sé que podemos hacer un gran trabajo. La profesionalidad del equipo, unida a la experiencia de Jutta y a la mía propia, servirán para consolidar el gran trabajo realizado hasta el momento. Vamos a por ello, el objetivo es ganar. Estoy ansioso por sentarme en el coche y empezar a divertirme. ¡Aprovechemos al máximo esta oportunidad!”, manifiesta Al-Attiyah.

La segunda temporada de la competición de coches eléctricos

Jutta Kleinschmidt Nasser Al-Attiyah pilotos Cupra Extreme E 2022

El Extreme E es la competición mundial de coches eléctricos “que pone de relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático”. El campeonato se inauguró en 2021 y tuvo una gran acogida. El objetivo es “concienciar sobre las medidas positivas que se pueden adoptar para prevenir más daños y proteger el futuro de nuestro planeta”.

Para la temporada 2022, el equipo Cupra ha reinterpretado el e-Cupra ABT XE1 de la edición anterior. El vehículo está equipado con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto de conducción, una configuración que permite obtener una distribución óptima de pesos y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos.

Así, el nuevo Cupra Tavascan Extreme E incorpora piezas impresas en 3D para mejorar la adaptabilidad y hacer que el coche sea más rápido y fácil de reparar durante las carreras. Además, el prototipo de competición adelanta el lenguaje de diseño del futuro Cupra Tavascan de producción, el segundo modelo 100% eléctrico de la marca que se diseñará y desarrollará en Barcelona antes de su lanzamiento al mercado en 2024.

La primera prueba de la temporada tendrá lugar el 19 de febrero en Neom (Arabia Saudí).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.