El año pasado el Real Madrid y BMW sellaron un acuerdo por el cual la firma alemana cede varios modelos de su gama a la plantilla de primera división, tanto de fútbol como de baloncesto, y del primer equipo de futbol femenino, así como sus respectivos entrenadores. Hoy, hemos podido ver a los jugadores del Real Madrid probando el BMW XM, el primer SUV de BMW M.

El BMW XM es el primer modelo electrificado de la división deportiva de BMW, lanzado al mercado el año pasado, coincidiendo con el 50º aniversario de M. Fruto del acuerdo entre el club blanco y la marca alemana, los jugadores han utilizado varios modelos a lo largo de la temporada que acaba de finalizar, como el BMW iX (prueba), i4 y el nuevo i7.

Los jugadores del Real Madrid prueban el BMW XM, el primer SUV de BMW M

Esta mañana, los jugadores del Real Madrid han disfrutado del BMW XM, uno de los modelos más espectaculares que ha creado jamás el fabricante alemán. Un impresionante SUV híbrido enchufable, equipado con un motor V8 de 489 CV y otro eléctrico de 197 CV, para una potencia conjunta de 653 CV y 800 Nm de par máximo.

Combinado con un cambio M Steptronic de ocho relaciones, con este sistema de propulsión, el XM es capaz de alcanzar los 270 km/h (con el paquete M Driver) y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 25,7 kWh que le proporciona una autonomía de entre 82 y 88 kilómetros. Esto le permite tener la etiqueta CERO de la DGT.

Los coches de Vinicius Jr., la joven estrella del Real Madrid

De hecho, en el vídeo se puede ver a algunos de los jugadores blancos probar la capacidad de aceleración del vehículo. Concretamente, Valverde y Carvajal hacen una carrera de aceleración, que luego repiten Courtois y Rüdiger, resultando ganador el alemán. Posteriormente, varios futbolistas demuestran sus habilidades al volante en un circuito de conos, tanto en seco como en mojado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.