Haber sido campeón de la Fórmula 1 tiene una serie de ventajas, siendo seguramente una de las menores el hecho de poder probar coches de primer antes que nadie, peccata minuta para ellos, un auténtico chollo para la mayoría de los mortales. Ahora ha sido Jenson Button quien se ha puesto a los mandos del Lotus Emira en su debut estadounidense.
Lotus Emira: el último Lotus con motor de combustión interna
Lotus ha elegido para su puesta de largo el circuito más emblemático del país, Laguna Seca:
No hay más que ver la sonrisa del piloto para entender que el Emira debe ir muy bien incluso en un trazado tan complicado como éste, con zonas complejas como el archiconocido sacacorchos.
No se hace mención a que variante del Lotus Emira emplea, pero suponemos que le dejarían la más potente, que emplea un motor 3.5 V6 firmado por Toyota, que desarrolla 400 CV, se puede combinar con una caja de cambios automática o manual, ambas de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y anuncia una velocidad punta de 290 km/h.
Por debajo hay una alternativa con el propulsor 2.0 turbo tetracilíndrico de AMG, que se queda en una potencia de solo 360 CV y únicamente puede asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones. De ésta el fabricante no ha desvelado sus prestaciones.
Además, el deportivo estará disponible en dos versiones, un acabado Tour más centrado en viajes y carretera, y otro Sport con el circuito en mente.