Cada vez queda menos para que se dispute el Pikes Peak 2020 y los equipos que van a participar están probando sus monturas sobre el terreno. Entre ellos se encuentra Jeff Zwart, quien subirá la montaña a los mandos del nuevo Porsche 935.

Vídeo: así era subir Pikes Peak en 1966

La preparación para la prueba es bastante peculiar, como explica el piloto: “Lo interesante sobre prepararse para el Pikes Peak es que practicamos en tercios (zona inferior, intermedia y superior) y la única vez en la que juntas las tres secciones es en el día de la carrera”.

Jeff Zwart Pikes Peak 2020 Porsche 935

Esto es todavía más importante de lo que pueda parecer puesto que la temperatura varía mucho de una zona a otra y la altitud también afecta a parámetros como la aerodinámica, el nivel de oxígeno, etc.; por lo que el rendimiento de los neumáticos o el motor puede ser muy diferente de una a otra.

“Hacemos nuestra primera práctica a las 5:30 am y terminamos a las 8:30 am cuando la montaña se abre al público. Corremos cuando sale el sol, pero podríamos comenzar la carrera a las 10:00 o incluso a las 11:00, cuando las temperaturas son completamente diferentes. En la parte inferior suele haber 75 u 80 grados, pero puede ser de 45 o 50 en la cima. Estamos subiendo casi una milla por una montaña y las cosas pueden fluctuar allí. Siempre describo al Pikes Peak como un organismo vivo «, señala Zwart.

SCRIPT_INSTAGRAM

“Vengo de la vieja escuela, sin ABS, sin control de tracción, sin ninguna de las tecnologías modernas de las que dependen los coches de carreras hoy en día, así que para mí el mayor desafío es usar esas cosas para mi ventaja al más alto nivel, en lugar de simplemente confiar en ellos para tener un poco más de tracción o potencia de frenado. Tengo que maximizar la tecnología y esa es una curva de aprendizaje bastante empinada para mí”, explica.

A pesar de ello, parece que ya se encuentra a gusto con el Porsche 935: “Es el coche de carreras más cómodo que he conducido. Es muy neutral y mi ingeniero ha encontrado un equilibrio fantástico en la configuración. La combinación del turbo, la carrocería y el chasis Motorsport es maravillosa. Ahora se trata solo de descubrir los límites para mí. Ir más allá de las velocidades de exploración a velocidades competitivas, ¡que son dos cosas muy diferentes!».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.