Hay que remontarse a 1981 para encontrar un Jeep Wrangler (aunque en aquel entonces era el CJ) equipado con un motor V8. Es mucho tiempo y, dado lo aficionados que son los estadounidenses a los motores contundentes, la marca ha querido volver a unir a 4×4 y bloque de ocho cilindros en ‘V’ con el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept.

El Jeep Gladiator Mojave está preparado para ir al desierto

El propulsor dista mucho del 5.0 de 125 CV que se vio en los años 80: tiene una cilindrada de 6,4 litros, desarrolla 450 CV de potencia y 610 Nm de par, se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción integral. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Sin embargo, con un Wrangler no se trata tanto de prestaciones puras y sí más de pasar por encima de todo lo que se ponga por delante. Para tal fin cuenta con bloqueo eléctrico en ambos ejes, neumáticos de 37 pulgadas, winch delantero, protección extra en los bajos y un kit de elevación de 5 centímetros que hace que tenga 340 mm de altura libre al suelo, 860 mm de capacidad de vadeo, un ángulo de ataque de 51,6 grados, uno ventral de 29.5 grados y uno de salida de 40,1 grados.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

“Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda. Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel, hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator y el próximo vehículo híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha escuchado con atención a sus clientes. Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad, divertido de conducir tanto dentro como fuera de la carretera”, explica Jim Morrison, director de la marca Jeep – FCA North America.

Aunque es lo de menos en este caso, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept lleva la carrocería pintada en color Gris Granito, luce diversos elementos en tono bronce (argollas, muelles, llantas, etc.) y en el habitáculo la tapicería de los asientos es de cuero rojo.

PRUEBA: Jeep Wrangler 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.