Jeep sigue adelante con su renovación de modelos bajo el amparo del Grupo Stellantis, y prueba irrefutable de ello es la renovación del Jeep Compass. Y es que la firma americana ha decidido aplicar un importante lavado de cara sobre uno de sus productos más exitosos para poder afrontar con diligencia el paso del tiempo y las estocadas de la competencia.

Jeep Compass 2021 restyling 3/4 trasera

Con esta premisa, Jeep propone importantes novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas, un maridaje que permite mantener al Compass en la estela en la que se encontraba y seguir siendo una buena opción del segmento.

Jeep Compass 2021: importantes cambios para el SUV americano

En lo que a diseño se refiere, nos topamos con una nueva integración de los faros antiniebla que, si bien no pierden su posición central, ahora se encuentran unidos por una franja. La parrilla sube de posición y ahora el Compass hace gala de una nueva firma lumínica LED más fina y alargada capaz de aportar dinamismo al conjunto.

Jeep cumple 80 años y lo celebra con ediciones especiales

Se renuevan también las llantas con nuevos diseños y se aplica la misma corriente estética en la zaga. Y es que aquí también podemos apreciar unos pilotos con nuevo diseño LED y unas líneas más suaves que ayudan a modernizar al SUV americano.

Jeep Compass 2021 restyling frontal

En el habitáculo del Jeep Compass se ha recurrido a un cuadro de instrumentos completamente digital de 10,1 pulgadas dispuesto a ofrecer toda información pertinente. Además, también se ha renovado el sistema de infoentretenimiento, que ahora se representa por medio de una pantall de 8,4 pulgadas que en opción puede ser también de 10,1.

Jeep Compass 2021 restyling interior

Otra de las novedades es el nuevo asistente personal con el que podremos comunicarnos por medio de un lenguaje natural y a las órdenes de «Hey, Jeep». Gracias a este, podremos variar la temperatura y escoger la música entre otras opciones. Está disponible en aquellos Compass que incluyan el sistema de navegación TomTom.

Novedades a nivel mecánico

Por último pero no por ello menos importante, el renovado Compass también incorpora novedades a nivel mecánico. Jeep sigue haciendo gala de motores diésel, gasolina e híbridos enchufables, permitiendo así que el Compass sea uno de los modelos más polivalentes del segmento.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2021: hasta 8 plazas

El propulsor diésel de 1.6 litros Multijet se actualiza y pasa a desarrollar 130 CV y 320 Nm de par, lo que implica un incremento de 10 CV de potencia. En el caso de los motores gasolina, nos encontramos con un 1.3 de cuatro cilindros que ofrece dos niveles de potencia: 130 CV y ​​270 Nm de par o 150 CV y ​​270 Nm de par. Este último se puede asociar con una caja automática de doble embrague DDCT.

Jeep Compass 2021 restyling 3/4 frontal

El Jeep Compass 4xe, la variante híbrida enchufable, se ofrece con dos niveles de potencia. El más modesto de todos eroga 190 CV y 270 Nm de par mientras que el tope de gama se encuentra en la tesitura de desarrollar 240 CV y mismo par. En ambos casos se hace uso de una batería de 11,4 kWh que promete una autonomía según el ciclo WLTP de 49 y 47 kilómetros respectivamente.

De momento la firma no ha hecho alusión a los precios del Jeep Compass 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.