Jari-Matti Latvala ficha por Toyota GAZOO Racing WRC

Jari-Matti Latvala, nuevo piloto del Toyota Gazoo Racing

El piloto finalndés, sin asiento desde la retirada de Volkswagen del WRC, ha fichado por el equipo de Tommi Mäkinen. Jari-Matti Latvala, que competirá con Toyota GAZOO Racing durante el WRC 2017, será el encargado de llevar de nuevo a la compañía japonesa a la senda del éxito: “Empecé mi trayectoria en los rallys pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota GAZOO Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos”, ha expresado Latvala.

Toyota Yaris WRC que pilotará de Jari-Matti Latvala en el Mundial de Rallyes 2017

Jari-Matti comenzará su nueva andadura en el Rallye de Monte-Carlo 2017 y compartirá equipo con otro finlandés, Juho Hänninen, cuyo fichaje fue anunciado en octubre.

Latvala, que como Sébastien Ogier, que ha ha fichado por M-Sport, tendrá poco tiempo para probar su nueva montura. En el caso del subcampeón del mundo en 2010, 2014 y 2015, competirá con el Toyota Yaris WRC, que equipa un motor 1.6 turbo de más de 380 CV y un par máximo de 425 Nm, que junto con una caja de cambios hidráulica de seis velocidades es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Equipa tracción total con dos diferenciales mecánicos y un diferencial central activo con opciones de distribución del par y un embrague sinterizado de doble placa. La dirección es de cremallera hidráulica y los frenos en gravilla, 300 mm aire y líquido refrigerado, mientras que en asfalto, 370 mm aire y líquido refrigerado. Su longuitud es de 4.085 mm, su anchura, de 1.875 mm y su batalla, de 2.511 mm, mientras que el peso alcanza los 1.190 kg.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.