Jari-Matti Latvala ficha por Toyota GAZOO Racing WRC

Jari-Matti Latvala, nuevo piloto del Toyota Gazoo Racing

El piloto finalndés, sin asiento desde la retirada de Volkswagen del WRC, ha fichado por el equipo de Tommi Mäkinen. Jari-Matti Latvala, que competirá con Toyota GAZOO Racing durante el WRC 2017, será el encargado de llevar de nuevo a la compañía japonesa a la senda del éxito: “Empecé mi trayectoria en los rallys pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un World Rally Car (WRC) fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota GAZOO Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos”, ha expresado Latvala.

Toyota Yaris WRC que pilotará de Jari-Matti Latvala en el Mundial de Rallyes 2017

Jari-Matti comenzará su nueva andadura en el Rallye de Monte-Carlo 2017 y compartirá equipo con otro finlandés, Juho Hänninen, cuyo fichaje fue anunciado en octubre.

Latvala, que como Sébastien Ogier, que ha ha fichado por M-Sport, tendrá poco tiempo para probar su nueva montura. En el caso del subcampeón del mundo en 2010, 2014 y 2015, competirá con el Toyota Yaris WRC, que equipa un motor 1.6 turbo de más de 380 CV y un par máximo de 425 Nm, que junto con una caja de cambios hidráulica de seis velocidades es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Equipa tracción total con dos diferenciales mecánicos y un diferencial central activo con opciones de distribución del par y un embrague sinterizado de doble placa. La dirección es de cremallera hidráulica y los frenos en gravilla, 300 mm aire y líquido refrigerado, mientras que en asfalto, 370 mm aire y líquido refrigerado. Su longuitud es de 4.085 mm, su anchura, de 1.875 mm y su batalla, de 2.511 mm, mientras que el peso alcanza los 1.190 kg.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here