Sébastien Ogier ficha por M-Sport para el WRC 2017

Sébastien Ogier con Volkswagen, antes de fichar por M-Sport

Era un secreto casi a voces tras su test el mes pasado en Gales. Ahora ha sido el equipo de Malcolm Wilson el que ha confirmado que Sébastien Ogier ha firmado con M-Sport para disputar el Mundial de Rallyes con el Ford Fiesta WRC 2017, vehículo que fue mostrado este mismo fin de semana.

La estrella francesa, cuatro veces campeón del mundo de rallyes con Volkswagen, se une al equipo británico para intentar llevar a la firma de Detroit a lo más alto, ya que desde 2007, en esa ocasión con el Ford Focus WRC, no consigue un campeonato de constructores, y aún más tiempo, desde 1981, con el finlandés Ari Vatanen a los mandos del Ford Escort RS1800, uno de pilotos. “Estoy deseando trabajar con M-Sport, y cumplir el objetivo de devolverlos al escalón más alto del podio!”, ha señalado Seb, el perfecto candidato junto a Julien Ingrassia para cumplir ese cometido, como demuestra su currículum con 38 victorias y 56 podios.

El francés ha declarado: «Habrá un montón de cosas nuevas de esta temporada, pero definitivamente estoy deseando que llegue. Tenemos una nueva generación de coches de rallye y un nuevo equipo. Es un momento emocionante”, ha expresado el de Gap a 39 días para que dé comiendo el WRC 2017 con el Rallye de Monte-Carlo. «No disponemos de mucho tiempo antes de ponernos en la línea de salida del Monte-Carlo. Tampoco lo hemos tenido en el asiento del Ford Fiesta WRC, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para estar listos. Somos conscientes del reto, y puedo ver el hambre de éxito de Malcolm Wilson y su equipo».

La verdad es que al francés novias no le han faltado tras las pruebas con el Toyota Yaris WRC 2017 de Tommi Mäkinen, aunque también se ha especulado de su posible regreso a la marca que le vio ‘nacer’, Citroën. Pero Sébastien Ogier ha preferido trabajar con Wilson y M Sport, manifestando al respecto: «Es curioso pensar que hace tan sólo unos meses estaba sentado en un foro de deportes de motor en el Rally de Gales GB diciendo lo bonito que sería trabajar con él algún día. No tenía idea de que ese momento llegaría tan pronto, ¡pero aquí estamos!”.

Por su parte, Malcolm ha señalado: «Vamos a Rallye Monte-Carlo con el número uno en la puerta del Ford Fiesta WRC y la alineación de pilotos más fuerte que hemos tenido en años. Decir que estamos emocionados por la próxima temporada es un eufemismo. Creemos que hemos desarrollado un automóvil excepcional, y estamos en la mejor posición posible por delante de esta emocionante nueva era. No era ningún secreto lo mucho que queríamos trabajar con Sébastien y Julien, y es fantástico darles la bienvenida al equipo. Hemos trabajado muy duro para asegurarlos, y creen que el Ford Fiesta WRC es el coche con el que mejor pueden defender su campeonato”, ha añadido el británico.

Ogier formará equipo con el estonio Ott Tanak, que quedó segundo en el Rallye de Gales 2016, por detrás de su nuevo compañero y por delante del subcampeón del mundo Thierry Neuville.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.