Jaguar XE: primera imagen oficial

Quedan pocos meses para la que firma británica muestre el Jaguar XE, la nueva berlina compacta que luchará con los ‘reyes’ alemanes, BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, y con los llegados de oriente, Lexus IS e Infiniti Q50.

La compañía con sede en Whitley ha difundido la primera imagen oficial del modelo. Como podrás comprobar, gracias a ella se puede adivinar, ‘grosso modo’, su línea de diseño, que es, por cierto, muy parecida a la del XF y XJ. Además, si atendemos al camuflaje que incorpora, podemos intuir que la carrocería del XE será de aluminio, mejorando notablemente el peso del conjunto.

nuevo XE 2015

En el Salón de Ginebra 2014, Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, manifestó sobre el nuevo XE: «El XE tiene todos los atributos que distinguen a un Jaguar de última generación, más compacto en tamaño pero igualmente impactante. Nuestros clientes tienen grandes expectativas para este modelo. No podemos olvidar que estamos diseñando un Jaguar y que debe ser tan llamativo como apasionante de conducir, tan brillante en un circuito como práctico para el día a día. Esto es exactamente lo que hemos hecho con el nuevo Jaguar XE».

El Jaguar XE 2015 podrá equipar los nuevos motores turboalimentados de cuatro cilindros denominados ‘Ingenium’ y el V6 de 3,0 litros del F-Type, que en el deportivo puede rendir 335 CV y 375 CV.

El nuevo Jaguar XE llegará el año que viene. Viendo lo avanzado que está su desarrollo, es más que probable que sea presentado oficialmente en el Salón de París 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.