Te lo adelantábamos esta mañana, y como lo prometido es deuda, aquí lo tienes: Nissan 370Z Nismo 2014. La versión más radical del deportivo de propulsión ha recibido un lavado de cara que le ha sentado la mar de bien. Éste, que ha sido mostrado en el Festival ZDayZ, el evento por excelencia de los amantes de Nissan, Datsun y NISMO, presenta una imagen mucho más atractiva y que cuyos elementos aerodinámicos son totalmente funcionales –se ha optimizado la carga aerodinámica delantera y trasera-. Ahora incorpora un paragolpes delantero rediseñado y con una entrada de refrigeración mucho más grande, luces diurnas LED, faros con el interior oscurecido, alerón de tipo cola de pato –más pequeño que el del 370Z Nismo de 2013- y llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas firmadas por Rays.
El interior también acoge una serie de cambios que actualizan su imagen. Equipa asientos Recaro exclusivos del Nissan 370Z Nismo 2014, tapizados en piel y Alcantara en color granate y negro, mismos materiales con los que está forrado el volante, que a su vez es el mismo que monta el Juke Nismo (prueba Nissan Juke Nismo). Además, ahora la consola adopta una pantalla táctil de siete pulgadas donde se muestra, aparte del navegador, la imagen de la cámara trasera. Asimismo, cuenta con disco duro, sistema de audio Bose, radio satelital SiriusXM y Bluetooth.
Respecto al motor, no hay cambios en el nuevo 370Z Nismo. Equipa el conocido V6 de 3,7 litros capaz de rendir 350 CV y entregar 276 Nm, ayudado por un diferencial de deslizamiento limitado en la parte trasera para una mayor tracción. Donde sí hay novedades es en la transmisión. Además de la manual de seis velocidades que equipaba el modelo anterior, por primera vez en la gama, el bloque del 370Z Nismo 2014 puede ir asociado a un cambio automático de siete velocidades con levas en el volante.
El constructor japonés iniciará la comercialización del Nissan 370Z Nismo en julio de 2014.