Las campers están de moda: según datos de Indie Campers en julio de 2020 se experimentó un crecimiento del 150% en el alquiler respecto al mismo mes en 2019. Es normal, pues, que las marcas aprovechen el tirón ofreciendo de serie transformaciones para sus modelos más populares. La Iveco Daily Camper es la última en sumarse en la tendencia.

6 campers para ir a la aventura sin problema

Preparada por Camper Eurogaza, a simple vista nada la distingue de una Daily normal, salvo por un detalle, el toldo desplegable de 3,7 metros situado en el lateral derecho, sobre la puerta deslizante, que provee de sombra si se quiere estar al aire libre.

Iveco Daily Camper

Los cambios más importantes se reservan al interior. El puesto de conducción es convencional, pero detrás de éste se crea una zona habitable de 12 metros cúbicos (6 de largo y una altura interior de 1,9 metros) que puede ser incluso de 18 en la versión de 2,1 metros de altura interna.

De delante a atrás, lo primero que se encuentra es un baño independiente separado del resto del habitáculo, que cuenta con lavabo, retrete y ducha, así como un depósito de 90 litros para las aguas limpias y las aguas grises. A continuación, una cocina que aprovecha bien el espacio para conseguir una dotación bastante completa: nevera, congelador, armarios, dos fogones y un fregadero.

Iveco Daily Camper

Por último está la zona que hace las veces de salón y de dormitorio. En el primer formato está configurado por dos sillones enfrentados, con una mesa en el centro. Y en el segundo éstos se transforman en una cama de 1,98 metros de largo y 1,35 de ancho, suficiente para que duerman dos personas. Por encima de ésta se puede colocar otra cama pensada también para dos ocupantes.

La Iveco Daily Camper solo se ofrece con un propulsor diésel 2.3 que entrega 156 CV y 380 Nm, combinado con la caja de cambios automática HI-MATIC de 8 relaciones. Su dotación de sistemas de seguridad es de lo más completa, incluyendo elementos como el Control de estabilidad ESP 9, el Hill Holder, el Asistente de Viento Lateral o el freno de estacionamiento eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.