El Maserati MC12 es uno de los superdeportivos más exclusivos de la historia. La firma del tridente lo introdujo en el año 2004 y está construido sobre el mismo chasis del Ferrari Enzo. La producción se limitó a 25 unidades inicialmente, pero se aumentó a otros 25 ejemplares un año más tarde. Además, contó con una interesante, y más limitada aún, versión de competición para clientes privados. Hoy, uno de esos coches de carreras busca comprador. A la venta este exclusivo Maserati MC12 Versione Corse de 2007.

Maserati y Edo Competition crean este espectacular MC12 VC

Esta versión de competición no vería la luz hasta 2006. Se trata de un vehículo para clientes privados que “buscaban la mejor experiencia en pista”, según explica Maserati. Fue denominado MC12 Versione Corse y deriva directamente del MC12 GT1 que ganó el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA GT en 2005. Se destinó únicamente a un uso no competitivo en pista, algo parecido a lo que hace Ferrari con los modelos FXX K.

A la venta este exclusivo Maserati MC12 Versione Corse de 2007

venta maserati mc12 versione corse 2007
RW Exclusive Cars

Al no ser legal para su uso en carretera abierta y no estar limitado por las regulaciones técnicas para competir, el Maserati MC12 Versione Corse contaba con un potente motor V12 de aspiración natural y 6.0 litros capaz de entregar hasta 755 CV de potencia a 8.000 rpm. Esto hace al Versione Corse más potente que la versión Stradale y GT1 de competición. El chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio le permite registrar un peso de solo 1.150 kg. Alcanzaba los 200 km/h desde parado en apenas 6,4 segundos con una velocidad máxima de 326 km/h.

La producción se limitó a tan solo 13 unidades, de los cuales, uno era un prototipo. Este ejemplar que se encuentra a la venta es uno de los 12 que llegaron a los clientes de Maserati. Además, es aún más exclusivo ya que es el único que está terminado en color naranja. Fue registrado en enero de 2007 y, desde entonces, tan solo ha cubierto 1.490 kilómetros. El concesionario alemán RW Exclusive Cars lo ha puesto a la venta por 2,9 millones de euros.

Fotos: RW Exclusive Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.