El segmento de las furgonetas camper ofrece infinidad de posibilidades de personalización. Pero también puedes comprar un vehículo ya terminado, creado por un fabricante oficial, totalmente nuevo y con garantía. Y es que algunas marcas ya ofrecen sus propios campervan, como es el caso del nuevo Iveco Daily Camper 2022, un vehículo que ofrece nuevas experiencias a bordo y más equipamiento.

El nuevo Daily, que es la base para esta furgoneta camper, se beneficia de algunas novedades importantes, como el asistente de voz digital Iveco Driver Pal, asientos fabricados con espuma viscoelástica, suspensión neumática AIR-PRO y una mejor significativa tanto en términos de consumo como de emisiones. Y, a todo esto, hay que sumar las características de la versión Camper.

Iveco Daily Camper 2022: multitud de novedades

Iveco Daily Camper 2022

Con 6 metros de longitud, el Iveco Daily Camper 2022 cuenta con una puerta corredera en el lateral derecho, escalón trasero y puertas posteriores con apertura de 270º. Las ventanas laterales son ahora correderas y cuentan con un oscurecedor y mosquitera. También se han incorporado nuevas claraboyas y un regulador dimmer para las luces exteriores. Dentro se mantiene el suelo plano, una capacidad de entre 12 y 18 m3 y una altura de 1,9 o 2,1 metros, dependiendo de la versión.

Volkswagen Crafter Kampervan: la camper todoterreno

Los pasajeros a bordo del Daily Camper 2022 se benefician de una cocina fija nueva, armarios, iluminación de LED y lámparas de comedor con dos tomas USB integradas. También hay una nevera de entre 75 y 90 litros de capacidad, asientos de comedor mejorados con anclaje ISOFIX y un baño con nuevo espejo y tarima de madera para el plato de ducha. También dispone de dos camas de matrimonio desmontables con espacio para viajar y pernoctar hasta 4 personas.

Iveco Daily Camper 2022

Otras novedades son el depósito de agua limpia instalado en el interior para evitar su congelación y la calefacción estacionaria más potente, de 4 kW. A su vez, el nuevo Iveco Daily Camper sigue estando equipado con climatizador automático, radio digital, Bluetooth con manos libres y mandos en el volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.

Motor y equipamiento de seguridad

Bajo el capó, el Daily Camper 2022 cuenta con el motor diésel F1A de 2.3 litros y cuatro cilindros Heavy Duty. Esta mecánica produce 156 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. El bloque está ligado a un cambio automático HI-MATIC de ocho velocidades. Según Iveco, se ha logrado una rebaja del 6% en el consumo de combustible y cumple con los estándares Euro 6-D Final y Euro VI-E.

Iveco Daily Camper 2022

Por otro lado, el Iveco Daily Camper cuenta con un amplio equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción. Presenta el control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, control de retención MSR, servofreno de emergencia, Hill Holder, sistema LAC de reconocimiento de distribución de carga longitudinal, sistema TSM de presencia de remolque, sistema HRB de aumento de frenada trasera, sistema HFC de detección de sobrecarga de frenos y sistema RMI & ROM que evita posibles situaciones de vuelco. Además, incluye el asistente de viento lateral y freno de estacionamiento eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.