Aunque la crisis sanitaria generada por el coronavirus sigue activa, la vida económica del país empieza a reactivarse, especialmente en aquellas provincias que han pasado a la fase 1 del plan de desescalada. La gente vuelve de nuevo a abrir sus negocios, visitar locales de restauración y ponen al día su vehículo.

5 cambios en la ITV en 2020

En este nuevo escenario, y tras casi dos meses confinados, Red Itevelesa, empresa nacional líder en el sector de la inspección técnico de vehículos, reabre las puertas de gran parte de sus 89 estaciones de ITV; en concreto, las de aquellas ubicadas en las provincias que hayan pasado a la fase 1.

Las estaciones de ITV de Aragón, Bellvei (Tarragona), Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, El Pont de Suert (Lleida), Murcia, y Ceuta estarán operativas desde el 12 de mayo, mientras que las dos estaciones de ITV de La Rioja comenzarán a realizar inspecciones a partir de hoy, 11 de mayo. Por el contrario, las estaciones de ITV que aún permanecen cerradas serán las de Castilla y León, Madrid y Sant Fruitós (Barcelona).

itv abierta después del coronavirus

Consejos para los clientes que vayan a pasarle la ITV a su coche durante la fase 1

Es importante que aquellos conductores que necesiten pasarle la ITV a su coche durante este período lo hagan siguiendo los siguientes consejos:

  1. Efectuar la compra del servicio de manera online y el pago con tarjeta en lugar de efectivo.
  2. Es importante recordar que es obligatorio programar la cita previa a través de su página web www.itevelesa.com, de manera que se eviten aglomeraciones y esperas excesivas en sus estaciones de ITV.
  3. Lo mejor es que en cada vehículo viaje solo el conductor, yendo a la estación con fecha y hora asignadas.

Las nuevas normas de Nürburgring debido al coronavirus

Medidas de protección

Asimismo, los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, mientras que los clientes, con los que siempre se mantendrá una distancia de seguridad obligatoria, siempre tendrán a su disposición los elementos de protección de uso obligatorio, tales como gel hidroalcohólico, guantes desechables…

Cómo pasar la ITV a un coche eléctrico

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.