La firma japonesa apuesta firmemente por su nuevo vehículo comercial, el Toyota Proace City. No es para menos, tratándose del segmento más importante, el de los comerciales ligeros.

Por ahora se comercializa con motores diésel -1.5D de 131 CV- y gasolina -1.2P de 110 CV y 1.2P de 131 CV—, todos ellos de origen PSA. Además de estas opciones, en un futuro existirá la electrificada. Y es que la firma japonesa lanzará el Toyota Proace City eléctrico. Y, como era de esperar, también adoptará la mecánica del conglomerado francés.

Esta variante eléctrica, que también será fabricada en Vigo, como el Citroën Berlingo/Jumpy, Peugeot Rifter/Partner y Opel Combo, contará con una batería de iones de litio que irá instalada en el piso de la plataforma EMP2, por lo que tendrá el mismo volumen útil. Como el Citroën ë-Jumpy, que acaba de ser presentado, podrá tener una autonomía de 230 km en ciclo WLTP -con batería de 50 kWh- o de 330 km -con la de 75 kWh-.

Además, el Toyota Proace, el comercial de mayor tamaño, también tendrá su versión eléctrica.

Estas son las 12 furgonetas deportivas más cañeras

No es descartable que el Toyota Proace City también tenga una variante de pila de combustible. Esta tecnología de hidrógeno, idónea para moverse con el vehículo por ciudad, sí sería propia de Toyota.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.