Los interiores de coches eléctricos son, por norma general, bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados en los clásicos modelos de combustión. Bien es cierto que las pantallas, que son cada vez más grandes, se están apoderando de todos los habitáculos.

Sin embargo, en los vehículos 100% eléctricos el minimalismo en las cabinas se lleva al extremo. ¿No lo crees? Mira estos ejemplos.

BMW iX M60

interiores de coches eléctricos

El nuevo (prueba) BMW iX es un coche impresionante. Uno de los productos más avanzados que hemos visto en los últimos años en el mundo de la automoción en lo que se refiere a tecnología. Sin embargo, si hablamos de interiores de coches eléctricos, también destaca sobremanera.

En especial la variante más deportiva, llamada M60. Combina comodidad y elegancia, con un aspecto muy futurista. El volante tiene unas formas extrañas, pero es completamente ergonómico; fácil de manejar. Además, la pantalla curva que une instrumentación y sistema de infoentretenimiento llama muchísimo la atención.

Tesla Model S

interiores de coches eléctricos

Desde que Tesla lanzó la primera generación del Model S, esta berlina americana 100% eléctrica siempre ha ido por delante en lo relativo a la tecnología y, en parte, al diseño. Por ejemplo: comenzó con las pantallas monstruosas en el habitáculo, y la gran mayoría de fabricantes le han seguido.

Los 17 próximos coches eléctricos que triunfarán en los años que vienen

La variante Plaid es la de mayor rendimiento y, como tal, su interior también es el que más destaca. El volante parece el timón de una nave espacial, y la pantalla central es realmente llamativa. Eso sí, dado su tamaño, de ahí a integrar directamente una televisión de gran tamaño hay un paso. Además, el salpicadero, la consola central y los asientos cuentan con fibra de carbono y cuero.

Mercedes EQS

interiores de coches eléctricos

Es más que posible que el Hyperscreen estrenado en el nuevo Mercedes EQS haga que el interior de esta berlina de lujo sea el más sorprendente no solo de los vehículos eléctricos del momento, sino de todos los coches que se venden en la actualidad. Es una pantalla gigantesca que ocupa todo el salpicadero y la consola central.

Combina dos displays de 12,3 pulgadas para el conductor y el copiloto, y una central todavía más grande, de 17,4 pulgadas, encargada del sistema de infoentretenimiento. Además, dispone de la última generación del sistema de reconocimiento de voz MBUX, así como de materiales de auténtico lujo.

Tesla Cybertruck

interiores de coches eléctricos

Llevamos muchísimo tiempo esperando por las primeras entregas que Tesla tiene que llevar a cabo con el Cybertruck, uno de los pick ups más extraños vistos en la Historia. Si no el que más. Sin embargo, su rareza no se queda solo en el exterior, sino que también se traslada al habitáculo.

Está igualmente lleno de ángulos, incluso en los reposacabezas de los asientos, mientras que el salpicadero se asemeja a la encimera de tu cocina. Eso sí, en ella sobresalen el volante, que al igual que en el Model S Plaid parece el de una nave espacial, como una enorme pantalla táctil central para controlar todas las funciones del vehículo desde la misma.

BMW i7

interiores de coches eléctricos

Con la nueva generación del Serie 7, BMW está a la vanguardia de la tecnología y del lujo en el segmento de las berlinas más distinguidas del mercado. Y en esas está también la versión eléctrica de este sedán, llamada BMW i7. Un coche con un interior que te deja con la boca abierta.

Cuenta con la misma pantalla curva que hemos visto en el BMW iX, y pocos fabricantes pueden competir con unos materiales de tanta calidad. No importa si tocas la tapicería, el salpicadero o la consola central. Todo es perfecto. Además, en las plazsa traseras hay una pantalla de 31 pulgadas con resolución 8K.

Lotus Evija

interiores de coches eléctricos

Siendo honestos, hay que reconocer que Lotus ha llevado bastante bien la transición hacia los coches eléctricos. Con el Evija, la firma británica ha ganado la partida a prácticamente cualquier fabricante de superdeportivos en este terreno. Y eso por no hablar de su interior, al que puedes ver en la foto superior.

7 coches eléctricos desconocidos que deberías conocer

Solo puede albergar a dos pasajeros, pero los asientos tienen la estructura de fibra de carbono. Además, todos los mandos recuerdan a los coches de carreras de la marca de mitad del siglo pasado. ¿Lo mejor? ¡La consola central está llena de botones! Son táctiles, pero están muy bien diferenciados. Una forma estupenda de desmarcarse de la competencia.

Lucid Air

interiores de coches eléctricos

Terminamos con este ranking de interiores de coches eléctricos que nos llaman la atención con el habitáculo del Lucid Air, un modelo que a buen seguro es el menos conocido de todos los que conforman esta lista, pero no por ello menos sorprendente. Un sedán de auténtico lujo que lo demuestra, entre otras cosas, en su cabina.

Un único display se encarga tanto de la instrumentación como del sistema de infoentretenimiento, mientras que más abajo, sustituyendo a la consola central, hay otra gran pantalla encargada de todas las funciones relativas a audio, climatización o diversas comodidades del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.